Noticias

Denuncia mujer abuso en empresa donde laboraba y la despiden

Una mujer contó que fue abusada por sus compañeros de trabajo, denunció ante la Fiscalía, pero su empresa la dio de baja presuntamente por un recorte de personal.
 

Avatar del

Por: Redacción

La mujer es de Tijuana y trabajaba en una agencia de autos. Foto: Pixabay

La mujer es de Tijuana y trabajaba en una agencia de autos. Foto: Pixabay

Tijuana, Baja California.- Una mujer que denunció ante la Fiscalía un abuso sexual por parte de compañeros de su trabajo fue dada de baja presuntamente por un recorte de personal.

Reforma publicó que Janet, nombre ficticio para proteger su identidad, narró que el pasado 18 de abril tras una fiesta con sus compañeros de trabajo, donde la mayoría son hombres, fue víctima de una violación colectiva.

La mujer, madre de un menor de 8 años, denunció ante la Fiscalía estatal el abuso. Sin embargo, la agencia automotriz de una marca de lujo la despidió.

Un médico legista indicó que tenía un desgarre en la parte íntima, así como moretones. 

Denuncia y la despiden

El despido de la mujer ocurrió una semana después de que denunció la violación.

Han pasado siete meses y la mujer lo único que pide es justicia y no dinero.

Reforma cuestionó a la empresa y aseguró que han proporcionado a la Fiscalía los videos y se han realizado entrevistas a los empleados.

Rechazó que su despido tenga que ver con la investigación, pues su separación del 30 de abril ocurrió junto con otro número de empleados debido al virus SARS Cov-2.

Además, calificó como falso que haya boletinado a la mujer, pues Janet asegura que no ha podido conseguir trabajo debido a que su extrabajo la boletinó como "conflictiva".

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?