Noticias

Denuncia reportero que su hija de 12 años desapareció desde el sábado en Guerrero

Rolando Sánchez reportó que su hija de 12 años desapareció en la comunidad de Portezuelo de Santa Cruz, en el municipio de Malinaltepec, Guerrero.

Avatar del

Por: El Universal

La Fiscalía General del Estado activó la alerta Amber para localizar a la menor de 12 años. Foto: Especial 

La Fiscalía General del Estado activó la alerta Amber para localizar a la menor de 12 años. Foto: Especial 

Chilpancingo, Guerrero.- El reportero Rolando Sánchez Quintero denunció que su hija, una menor de 12 años de edad, desapareció desde el pasado sábado, en la comunidad de Portezuelo de Santa Cruz, en el municipio de Malinaltepec, en la Montaña de Guerrero. Por la desaparición la Fiscalía General de Estado activó la Alerta Amber.

No obstante Sánchez Quintero pidió al gobierno de Guerrero y a la fiscalía que busquen a su hija, pues pese a que presentó la denuncia por desaparición ante el Ministerio Público, no la están buscando. 

El reportero explicó que hace años fue expulsado de su comunidad por denunciar abusos de los caciques del pueblo, por lo que no puede ingresar para buscar a su hija. 

De acuerdo a la Alerta Amber que publicó la FGE, la menor es de complexión delgada, piel morena, vestía pants gris y huaraches cafés.

En 2015 Sánchez Quintero sufrió varios atentados en su contra, uno de ellos, fue el intento de asesinato de sus dos hijas menores, mediante paletas envenenadas. 

Un año antes, Sánchez Quintero fue golpeado y trataron de llevárselo dos pobladores de Malinaltepec, que supuestamente lo hicieron por órdenes de funcionarios de ayuntamiento. 

Sánchez Quintero también denunció el hostigamiento del entonces director de Seguridad Pública, derivado de una nota en la que denunció el injusto encarcelamiento de una mujer y sus tres hijos. El 27 de agosto de 2014, autoridades municipales promovieron su expulsión de la comunidad de Portezuelo de Santa Cruz.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?