Denuncian a AMLO por usar vacuna contra COVID como propaganda electoral

El diputado guanajuatense Éctor Jaime Ramírez Barba denunció a AMLO ante la Fiscalía por usar la vacuna contra el COVID como propaganda electoral.

Avatar del Avatar del

Por: Agencia Reforma y Bryam Torres

El diputado del PAN acusó al Presidente AMLO y a funcionarios de usar la vacuna contra el COVID como parte de su propaganda electoral. Foto: cortesía.

El diputado del PAN acusó al Presidente AMLO y a funcionarios de usar la vacuna contra el COVID como parte de su propaganda electoral. Foto: cortesía.

  • El diputado federal por Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba denunció a AMLO ante la Fiscalía General de la República.

  • El diputado del PAN acusó al Presidente AMLO y a funcionarios de usar la vacuna contra el COVID como parte de su propaganda electoral.

  • Ramírez Barba presentó capturas de pantalla del Twitter y Facebook de Mario Delgado, presidente de Morena, y de diputados y senadores de este partido como evidencia.

CDMX.- AMLO fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por uso electoral de la vacuna contra el COVID-19.

El diputado de Guanajuato por el PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba fue quien presentó la denuncia contra el Presidente de México y funcionarios del Gabinete del sector salud al argumentar el uso electoral del proceso de vacunación contra el coronavirus.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales  (Fepade) de la FGR, con Folio 2100021996-52D37B, en la que se argumenta el uso indebido de recursos públicos, difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada y por la utilización del padrón electoral en la estrategia de vacunación.

El legislador de Guanajuato acusa que el conjunto de hechos pueden ser constitutivos de los delitos electorales, al igual que conductas negligentes y omisiones por parte del Presidente AMLO, Presidente de la República; Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar; Gabriel García Hernández, y el coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal.

La denuncia señala también a los delegados estatales y coordinadores regionales denominados “servidores de la nación”.

La evidencia 

Como medios de prueba, el legislador panista ofreció imágenes con las cuentas de Twitter y Facebook del Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena; y las cuentas  institucionales de Twitter del partido, de diputados y senadores, con la que se puede acreditar sincronía y mensajes similares para difundir el proceso de vacunación.

Denuncia también por vacunación de funcionarios

Étor Jaime Ramírez Barba también denunció ante la a Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, al presidente Andrés Manuel López Obradory a su gabinete por la aplicación de la vacuna contra el COVID a los servidores de la nación.  

El legislador leonés señaló que se está realizando un mal uso de los recursos públicos al vacunar a los servidores de la nación antes que al personal de salud y enfermería.

Los Servidores de la Nación son jóvenes y fuera de factores de riesgo. En Guanajuato y en otros estados de la república no se aplicó, que porque había excedentes de vacuna. Las vacunas que han llegado hasta el día de ayer son 700 mil vacunas y se necesitaban tres millones para los médicos, no había excedente. Es error tras error, son errores que cuestan vidas”, dijo.

Detalló que detalló que de acuerdo al artículo 134, de la Constitución Política de México, los servidores públicos tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?