Noticias

Denuncian a Bartlett y abren investigación contra su declaración patrimonial

Gracias a una denuncia ciudadana, la SFP revisará el documento, en el que el director de la CFE ocultó varias propiedades, como lo reveló el periodista Carlos Loret de Mola.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La declaración patrimonial y de intereses de Manuel Bartlett será investigada por la SFP. Foto: Agencia Reforma

La declaración patrimonial y de intereses de Manuel Bartlett será investigada por la SFP. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En un comunicado, la dependencia indicó que el expediente deriva de una denuncia ciudadana anónima recibida por la SFP a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

La denuncia ciudadana anónima (...) será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública.

Agregó que no se va a hacer un uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad.

El patrimonio de Bartlett revelado

En días pasados, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer una investigación periodística en la que se señala que Bartlett tiene un patrimonio 16 veces mayor de lo que declaró a la SFP.

Afirma que a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres, el funcionario se ha hecho de 25 propiedades (23 casas y 2 terrenos) con un valor aproximado de 800 millones de pesos.

La SFP indicó que, una vez concluidas todas las etapas del proceso, informará sobre los resultados de la investigación a fin de cumplir con el compromiso de transparentar la vida pública.

El 29 de agosto, a través de Twitter, Bartlett sostuvo que Loret de Mola y la reportera que hizo la investigación montaron un "sainete" con mentiras y afirmaciones que, dijo, rechaza categóricamente.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?