Noticias

Denuncian a maestra por 'bullying'

La niña acusa que desde hace más de un año es víctima de violencia física y psicológica.

Por: Redaccion AM

Aunque la docente ya no le da clases a la afectada, aún la sigue violentando. Foto: Especial.

Aunque la docente ya no le da clases a la afectada, aún la sigue violentando. Foto: Especial.

Una maestra de primaria de la Escuela Insurgentes fue acusada por una activista por supuesto acoso y agresiones físicas a una estudiante de ocho años; según la defensora Dalia Ramírez Delgado, la profesora ha intimidado física y verbalmente y hasta le ha ‘aventado’ el coche a la niña.

“La menor dice que la empuja, dice que la deja desayunando sola, no deja que los demás niños se acerquen a ella cuando salen de la escuela; la última situación que conocemos es que la maestra a bordo de un vehículo de motor les aventó al carro a la mamá y a la hija”, señaló.

La defensora activista explicó que la menor, a quien mantendrá en el anonimato por su protección, estudia en la institución en el turno matutino, y que a pesar de que ya hay una carpeta de investigación, el director Juan Torres Ponce, un representante del sindicato y el Supervisor de Zona no han seguido los protocolos correspondientes a las leyes contra el ‘bullying’ escolar y que no les han dado respuesta respecto a la situación.

Asimismo, dijo que a pesar de que la maestra, a quien mantienen en el anonimato por presunta inocencia, ya no da clases a la niña, continúa agrediéndola durante el recreo y que la menor presenta afectaciones psicológicas.

“Se orina en la noche y ya no ha querido ir a la escuela, se hizo una queja ante la autoridad escolar inmediata que es el Director y no han dado cuenta a Derechos Humanos, no se ha dado cuenta a DIF Estatal ,(...) no ha obrado dentro de la investigación porque no se levantó esa queja y debió informar a DIF, a las autoridades de derecho Humanos y hasta preventiva”, aseguró.

Ofrece SEG ayuda

El delegado de la SEG en la región Suroeste, Gabriel Espinoza, señaló ante este caso que no había sido notificado de la situación e invitó a la familia para escuchará sus peticiones y hará todo lo posible por arreglar el conflicto.

“Nuestra posición es que cuentan, los padres de familia, con nosotros para cualquier apoyo que requieran, tanto psicológico hasta cambio de plantel si lo requieren, a nosotros nos toca esperar la resolución que tenga Procuraduría de Derechos Humanos o de Justicia” , dijo.
 

En esta nota:
  • Bulliyng
  • maestra
  • alumna

Comentarios