Noticias

Denuncian acoso en biblioteca Wigberto Jiménez y falta de guardias

Karen denunció en redes que encontró un guardia que solo le dijo que buscara a otro porque de ahí no se podía mover. 

Por:

El hombre se tocó frente a ella. Foto: Especial

El hombre se tocó frente a ella. Foto: Especial

La deficiencia en seguridad en la Biblioteca Estatal Wigberto Jiménez Moreno ante un caso de acoso en el interior del inmueble fue denunciada en redes por una usuaria de las instalaciones quien incluso expuso a su acosador.

Tras la denuncia en redes, la biblioteca en su cuenta oficial de Facebook había ofrecido detectar al agresor para prohibirle la entrada al recinto, pero poco después la publicación fue borrada de la cuenta de la biblioteca.

Cerca de las 2:00 de la tarde, la usuaria de Facebook Karen, publicó su relato sobre un hecho de acoso en la sala de lectura del lugar.

Ella había ingresado para editar fotografías, cuando un hombre de edad adulta se sentó frente a ella en una mesa contigua a la que ella ocupaba y posteriormente empezó a tocarse mientras la miraba.

Ante el hecho decidió grabar al sujeto quien no hizo más que continuar, por ello Karen decidió buscar a un guardia al sentirse acosada, "sorpresa, NINGUNO, NINGÚN GUARDIA NI EN LA PLANTA ALTA NI EN LA PLANTA BAJA”, reprochó.

Cuando ella buscaba a algún guardia fue seguida por el sujeto, quien advertido de que sería reportado, se retiró del lugar, una vez que encontró a un elemento de seguridad ,"el guardia me contesto, 'si pero yo no me puedo mover de aquí, repórtalo con otros'".

Cerca de las 7:25 de la noche, la biblioteca había publicado en su cuenta oficial que lamentaba el hecho y que con el material proporcionado por la joven identificarían al acosador para restringirle el acceso, pero el mensaje fue eliminado de la cuenta oficial minutos después.

Sin embargo, minutos después, el mensaje fue nuevamente publicado. 

En esta nota:
  • acoso
  • biblioteca
  • Wigberto Jiménez
  • inmueble
  • redes
  • Facebook
  • Karen
  • guardia

Comentarios