Noticias

Denuncian malos olores y encharcamientos de agua de alcantarillado

Vecinos de la zona se dijeron cansados de lidiar día a día con la situación.

Por: Redaccion AM

Foto: Am

Foto: Am

Con malos olores, dolores de cabeza y encharcamientos que provoca el agua el contaminada que brota del alcantarillado de la colonia Irapuato es con lo que tienen que lidiar colonos todos los días quienes no pueden realizar sus labores de aseo diarias con normalidad. 

La calle Limón, en su tramo entre las calles Mora y Presidencia de la República es la zona afectada, ocasionando molestias a al menos 30 casas de la cuadra. 

“Cuando no pagamos el agua a tiempo nos la cortan y no nos brindan el servicio correcto, se nos sale el agua del drenaje, no podemos lavar, no podemos bañarnos, estamos entre el agua sucia desde hace más de un mes” , señaló la señora Sara Mendez, afectada de la zona. 

Vecinos de la zona se dijeron cansados de lidiar día a día con la situación, además de asegurar que reportan a la Dirección de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (JAPAMI) en múltiples ocasiones la problemática sin obtener solución incluso una de las afectadas señaló que su queja ante la Junta de Agua Potable tiene el número de reporte 2320477.

“Fui a pagar el agua y les dije que tenía tapado y me dijeron que mañana venían; luego que se echen a perder los tubos y los tengamos que componer, uno que no tiene dinero, y tengamos que abrir para arreglar y abrir el pavimento”, explicó la señora Mendez. 

Además señalaron que el problema se debe a que el registro de agua que se encuentra en medio de la calle esta tapado.

“Bombean y no pueden destapar, mejor se derrama y barremos con la escoba para echar la podredumbre hacia afuera” , finalizó. 

AM visitó la zona y corroboró la problemática, además pidió información al respecto al área de comunicación de JAPAMI sin obtener respuesta, hasta el cierre de esta edición.

En esta nota:
  • agua
  • contaminación

Comentarios