Noticias

Denuncian peculado en el Consejo Nacional de Fomento Educativo

Tras las revelaciones publicadas por Grupo Reforma sobre irregularidades cometidas por el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc Sánchez Osio, fueron presentadas dos denuncias en su contra.

Avatar del

Por: Redacción

Se publicó que el año pasado el organismo adjudicó contratos a personajes cercanos a Cuauhtémoc Sánchez Osio para pagarles favores de campaña electoral. Foto: Especial.

Se publicó que el año pasado el organismo adjudicó contratos a personajes cercanos a Cuauhtémoc Sánchez Osio para pagarles favores de campaña electoral. Foto: Especial.

México.- Luego de que fueran reveladas presuntas irregularidades que habría cometido el director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc ‘N’, fueron presentadas dos denuncias en contra del funcionario.

Una de las denuncias fue interpuesta ante la Secretaría de la Función Pública y otra ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según publica Reforma, desde 2019 se dio a conocer por parte de ese medio que el organismo adjudicó a personajes cercanos a él para pagarles favores de campaña electoral.

Las denuncias, que fueron presentadas el pasado 23 y 24 de junio ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, hacen referencia al contrato otorgado por el Conafe a la empresa Oficinas y Comercios (Oficom), propiedad de Alejandro Crispín 'N', por más de nueve millones de pesos para la impresión de tapetes didácticos.

Los documentos referidos por Reforma señalan que el empresario poblano apoyó a Cuauhtémoc ‘N’ durante su campaña por la jefatura de Tlalpan con el PRI-PVEM, en 2015.

Alejandro Crispín ‘N’ registró a Oficom y a Business & Medios (BMSA), la empresa encargada de la impresión y colocación de pendones con la imagen del entonces candidato, Cuauhtémoc, el mismo día.

En sus descripciones y productos, afirma, ninguna establece la producción de materiales didácticos como un objetivo de negocio.

Con información de Grupo Reforma

MDHT 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?