‘El Chapo’ vive en condiciones 'crueles e inhumanas', denuncian sus abogados

Presentan un escrito los representantes legales donde aseguran que Joaquín 'El Chapo' Guzmán vive en una celda de 2 por 3.5 metros en condiciones insalubres

Avatar del

Por: Noé Laguna

‘El Chapo’ cumple condena perpetua por el delito de narcotráfico en una prisión de Colorado, en Estados Unidos./FOTOS:Staff

‘El Chapo’ cumple condena perpetua por el delito de narcotráfico en una prisión de Colorado, en Estados Unidos./FOTOS:Staff

CDMX . Abogados de Joaquín 'El Chapo' Guzmán  denunciaron que desde que llegó a la prisión de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, vive en condiciones 'inhumanas' y 'crueles'.

'El Chapo' Guzmán se encuentra cumpliendo una condena perpetua por el delito de narcotráfico en la prisión de Colorado y desde que llegó se encuentra en una celda solo y según palabras de Joaquín en voz de sus abogados vive en condiciones inhumanas.

Desde su llegada a Estados Unidos, el señor Guzmán ha sido mantenido en la prisión en unas condiciones crueles e inhumanas, equivalentes a una tortura física y mental”, dieron a conocer sus abogados a través de un documento a las autoridades judiciales.

En el escrito también dan a conocer que Guzmán Loera pasa la mayor parte del tiempo en una celda de unos 2 metros de ancho  por 3.5 de largo. Asimismo, informan que una vez a la semana es trasladado a un patio de la cárcel de 9 metro cuadrado por un lapso de dos horas en las que puede caminar y despejarse.

“Se ha quejado de la cantidad y calidad de las comidas y ha explicado que las porciones son mínimas y que se queda con hambre“, también comentaron los representantes legales de Joaquín.

Hasta el momento, los abogados de ‘El Chapo’ no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

Entre otras de las quejas que expone ‘El Chapo’ en el documento que presentan sus abogados es que el personal solo le habla en inglés, lenguaje que no comprende en su totalidad y que las condiciones en las que vive en su celda son sucias.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?