Noticias

Denuncian vecinos constantes atracos

Los habitantes que viven cerca de la glorieta del Bulevar Hilario Medina y Las Torres denunciaron a a.m. el incremento de asaltos a las personas y neg

Por:

El enrejado en la farmacia afectada. Foto:  Jes

El enrejado en la farmacia afectada. Foto: Jes

Los habitantes que viven cerca de la glorieta del Bulevar Hilario Medina y Las Torres denunciaron a AM el incremento de asaltos a las personas y negocios que hay en esta zona ubicada entre las colonias Deportiva I y Santa Rosa de Lima.

El paradero de los camiones urbanos ubicado frente una farmacia del lugar, es el punto donde los delincuentes asaltan más seguido, sobre todo a las personas que esperan tomar el transporte, platicó el encargado del establecimiento donde en las últimas tres semanas dos veces ha sido asaltado.

“Hace como 22 días asaltaron a una compañera que estaba antes aquí en la farmacia, le quitaron su celular y 300 pesos que traía, a mí me asaltaron aquí mismo de la misma forma, me quitaron también mi celular y 500 pesos, por eso pusieron los tubos aquí enfrente, pero de todos modos se pasaron y me asaltaron, no sé cómo le hacen”, platicó Víctor Manuel Carrillo, empleado de la farmacia.

Comentó que ya son varios casos que le ha tocado ver cuando los ladrones llegan y les piden los celulares a quienes esperan el camión urbano, amenazándolos con cuchillos o navajas.

Dijo que la falta de vigilancia constante en esta zona donde hay por lo menos 20 comercios, es aprovechada por los asaltantes, ya que después cometer los delitos se esconden entre los callejones y andadores de la zona.

“A mi sobrino lo robaron ahí mismo hace como un mes, estaba esperando el camión para irse a la escuela y le quitaron su cartera, un reloj y el celular, llegó a la casa muy asustado porque le pusieron una navaja en la espalda, nos platicó que eran dos muchachos que andaban en bicicletas”, afirmó Beatriz Hernández, vecina de Santa Rosa de Lima.

Otra vecina de la colonia Deportiva I, explicó que el pasado viernes 5 de marzo su hijo fue asaltado en este mismo sitio del paradero de camiones por un sujeto que andaba en bicicleta, hiriéndolo con un arma punzocortante.

“Mi hijo regresaba de la Universidad cuando un sujeto con gorra azul y una bicicleta roja lo amenazó con un arma blanca y lo alcanzó a herir, aunque no fue grave, el tipo se llevó su celular”, manifestó la mujer.

Otro de los vecinos afectados, que pidió no dar su nombre, dijo que los asaltantes se reúnen entre los callejones que hay entre las colonias Praderas de Santa Rosa y Santa Rosa de Lima, para planear los asaltos en las inmediaciones de la glorieta de Las Torres.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • denuncia