Noticias

Denuncian vecinos pestilencia por canal

Vecinos de la colonia Villa de los Arcos se quejaron de que ya no aguantan el olor a drenaje que desprende el canal de aguas negras que se encuentra s

Por:

Vecinos de Villa de los Arcos han optado por vender o rentar sus casas, al no aguantar el olor del canal todo el d

Vecinos de Villa de los Arcos han optado por vender o rentar sus casas, al no aguantar el olor del canal todo el d

Vecinos de la colonia Villa de los Arcos se quejaron de que ya no aguantan el olor a drenaje que desprende el canal de aguas negras que se encuentra sobre el camino a Cofre.
La pestilencia al interior de los domicilios y el desborde continuo del canal se ha convertido en un “dolor de cabeza” para los habitantes, quienes están molestos por este tipo de situación que afirman, afecta la salud de sus familias.
“Cuando llegamos por las tardes a nuestras casas, las coladeras de los baños y los lavaderos huelen muy feo por el drenaje. Cuando compramos las viviendas, la constructora nos dijo que el canal se iba a entubar para no sufrir de malos olores. Pero hasta estos momentos todo sigue igual. Nos da miedo que nuestros hijos se enfermen de alguna infección”, dijo Ana María Delgado, habitante.
Los inconformes señalaron que aunque personal de Jumapa acude a reparar el desperfecto del canal, no pasa mucho tiempo para que se vuelva a presentar algún derrame que en su mayoría el agua sucia llega hasta las primeras calles de la colonia.
Una de las afectadas, quien vive sobre la calle de Villa del Campanario comentó que hace tres días el agua se metió hasta la primera glorieta, lo que provocó encharcamientos y malos olores.
“El lunes vinieron arreglar los de Jumapa. Pero este problema sigue porque la pestilencia se nos queda. Ahora se inundó la calle principal y nadie vino a limpiar. Con este clima se concentra más la fetidez. Es muy molesto vivir así”, dijo Araceli Mendoza, vecina.
Colonos argumentaron que ante esta problemática varias familias han optado por vender o rentar sus propiedades.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • canal aguas negras camino a Jofre