Noticias

Desabasto fue por cierre de ductos, admite Rocío Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, admitió que el desabasto de gasolina que ocurrió a finales del año pasado y principios de éste, fue por la estrategia del gobierno federal de cerrar ductos para evitar el robo de combustible.

Avatar del

Por: El Universal

Rocío Nahle, secretaria de Energía.(Expansión)

Rocío Nahle, secretaria de Energía. | Expansión

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, reconoció que el desabasto de gasolina que se presentó en los primeros días de enero fue "por el cierre de ductos".

Al referirse a los primeros 100 días de este gobierno, la encargada de la política energética de México aseguró que la medida provocó que el traslado de combustibles "se alentara por tierra".

En entrevista radiofónica, la funcionaria explicó que el proyecto de la nueva refinería está listo y que se ha consultado a los mejores expertos de México y el extranjero.

Reiteró que el costo del complejo será de entre 6 mil u 8 mil millones de dólares, y que van a evitar que el costo se dispare, como ocurrió en pasadas administraciones, al eliminar la corrupción que venía imperando en la entrega y seguimiento de los contratos asignados por Pemex.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?