Noticias

Desabasto genera cansancio y enojo en Purísima del Rincón

A más de una semana sin gasolina, en Purísima tenían que ir hasta Jalpa de Cánovas por combstible.

Por: Redaccion AM

Durante la primer semana, únicamente se dio servicio en Jalpa de Cánovas./Foto; Bere Gómez.

Durante la primer semana, únicamente se dio servicio en Jalpa de Cánovas./Foto; Bere Gómez.

Desesperados se muestran ciudadanos de Purísima del Rincón por el desbasto de gasolina que ya va a cumplir más de una semana.

Cabe señalar que hasta ayer los habitantes del municipio tenían que ir a Jalpa de Cánovas a comprar el combustible, ya que era la única gasolinera que abría por periodos.

Sin embargo, ayer, otro centro de abastecimiento ubicado en la entrada de la ciudad comenzó a vender combustible, aunque se registraron incidentes de riña y desorden en las filas.

Se forman por dias para conseguir gasolina

Durante toda la tarde se pudo observar a cientos de personas  en auto, a pie, en motocicletas y bicis que pretendían comprar combustible.

Lo que generó un desorden en la zona y tráfico en la esquina de Juventino Rosas e Independencia.

Algunos señalaron que llevan días haciendo fila en la estación para conseguir combustible para sus autos.

Madrugan para alcanzar gasolina

Otros mencionaron que desde la mañana se empiezan a formar para hacer largas filas para poder alcanzar un poco de gasolina.

Expresaron que el desabasto de combustible los está afectando en el trabajo, ya que algunos ocupan sus vehículos para trasladar gasolina.

“Estoy esperando desde las 6 de la mañana, yo soy de la ciudad de León, pero a veces me toca trabajar aquí, este desabasto nos afecta mucho porque tenemos que trasladar mercancía y nos quedamos sin gasolina y nos quedamos sin trabajar, la otra vez cargué gasolina y tarde alrededor de 6 horas”, señaló Juan Pablo Castro.

Ayudan autoridades

Otros ciudadanos señalaron que a veces no alcanzan a cargar gasolina y tienen que volver al otro día a formarse otra vez.

Autoridades municipales señalaron que están en comunicación con Gobierno del Estado, para apoyar en información a los ciudadanos de la posibilidad del restablecimiento del servicio de gasolina.

Y mencionaron que para mantener la calma recomiendan a las personas evitar compras de pánico, respetar la logística y acatar instrucciones de autoridades.

Y la gente opina...

Héctor Lozano;

Desde el lunes se lleva esperando gasolina, yo aquí estoy desde las 7 de la mañana, sí nos atienden rápido, pero el chiste es que nos llegue gasolina”.

Marcelino Valadez;

“Yo me formé desde las 6 de la mañana, y tardamos alrededor de una hora a hora y media, para llegar a que nos atiendan”.

Ana Silvia López;

Estamos aquí desde las 8 de la mañana y cuando llega la gasolina tardamos mucho en que nos atiendan, a veces incluso no alcanzamos y perdemos mucho el tiempo”.

Medidas para la compra de gasolina

  • La venta máxima por vehículo será de $500 pesos.
  • La venta en garrafones está limitada a $100 pesos por persona.
  • Queda estrictamente prohibida la reventa de combustible.
  • Las filas tendrán un límite de 500 vehículos.
  • Se prohibe el apartado de lugares.
  • Tendrán preferencia para no hacer fila los servicios de Seguridad Pública, emergencias, transporte urbano y aseo público.

Te puede interesar...

Congelan cuentas bancarias ligadas a huachicoleo

¿Por qué falla la logística del plan anti huachicoleo de AMLO?

Localizan tres cuerpos más, van 24 ejecutados y calcinados en Tamaulipas

En esta nota:
  • Purísima del Rincón
  • Jalpa de Cánovas
  • Guanajuato
  • gasolina
  • combustible
  • desabasto
  • autoridades
  • ciudadanos

Y tú, ¿qué opinas?