Desafía Capriles a Nicolás Maduro

El candidato opositor en Venezuela retó ayer al Presidente temporal que se autonombró ‘hijo de Chávez’ a un debate para hablar sobre los problemas de

Por:

En algunas calles de Venezuela los seguidores de Hugo Ch

En algunas calles de Venezuela los seguidores de Hugo Ch

El candidato presidencial opositor Henrique Capriles ofreció una disculpa a la familia del mandatario fallecido Hugo Chávez y retó al mandatario encargado y aspirante oficialista, Nicolás Maduro, a realizar un debate sobre los problemas de Venezuela en medio de un proceso electoral que ha estado caracterizado por descalificaciones.
“Vamos a debatir, Nicolás y Capriles, vamos a debatir de seguridad, de economía, de electricidad, de agua, de aseo urbano, de carreteras”, dijo ayer el opositor en declaraciones a la estación local Unión Radio.
El desafío del opositor se da un día después de que el Presidente encargado dijo que consideraría debatir públicamente con Capriles, siempre y cuando se disculpara con la familia de Chávez por ofenderla supuestamente al cuestionar la veracidad sobre el día de su fallecimiento.
“Yo no ofendo a nadie, no es mi estilo ni nunca va a ser mi estilo”, dijo Capriles.
Pero señaló que “si alguna palabra fue mal interpretada o alguien se sintió aludido, valga nuestra palabra de excusa”.
Maduro informó el 5 de marzo de la muerte de Chávez por el cáncer que lo había mantenido fuera de la vista pública desde diciembre. El funcionario dijo que el Mandatario murió ese día a las 4:25 de la tarde de Caracas.
Sin embargo, días después el opositor acusó a Maduro de utilizar políticamente el fallecimiento de Chávez para promover su campaña política y cuestionó si el mandatario había muerto el día que se dijo.
Esta semana, una hija y dos hermanos de Chávez han arremetido públicamente contra Capriles porque dijeron haber sido ofendidos con la sugerencia de que ellos se prestaron para ocultar información sobre el estado de salud del mandatario, cuyos restos permanecerán hasta el jueves en un salón de la Academia Militar de Caracas, hasta donde cientos de miles de personas han acudido para mirar su rostro detrás de un cristal colocada en su féretro.
El uso del nombre del Libertador Simón Bolívar y de Chávez e incluso las orientaciones sexuales de Capriles han marcado el proceso electoral.
Las elecciones se realizarán el 14 de abril, luego de una campaña formal de apenas 10 días

Podría Chávez no ser embalsamado

La idea de embalsamar el cuerpo de Hugo Chávez para que sea expuesto para siempre ante sus seguidores podría quedarse en una promesa. El presidente encargado Nicolás Maduro dijo que “es bastante difícil” que se concrete la petición escuchada durante el épico velatorio del comandante Presidente, fallecido el pasado 5 de marzo, porque el proceso habría tenido que iniciarse con antelación.

Al reconocer las dificultades de preservar al líder bolivariano para exhibirlo en una urna de cristal, Maduro parecía estar preparando a su grey para soportar la frustración.
El Presidente encargado se escudó citando el aval de especialistas rusos y alemanes, a quienes no identificó. “La decisión se tuvo que haber tomado mucho antes. Lo cierto que más que en su cuerpo físico debemos tenerlo en el recuerdo eterno”, agregó en un acto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • venezuela