Noticias

Desaira Trudeau reunión con AMLO y Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, no asistirá a reunión en Estados Unidos.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, no asistirá a la reunión en Estados Unidos por el inicio del T-MEC. Foto: especial

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, no asistirá a la reunión en Estados Unidos por el inicio del T-MEC. Foto: especial

- Sólo asistirán AMLO y Trump al inicio del T-MEC.

- López Obrador informó que Trudeau, aceptó visitar México.

- Hay buena relación México-Canadá: AMLO

CDMX.- Informó el presidente Andrés Manuel López Obrador que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, no asistirá a la reunión en Estados Unidos por el inicio del T-MEC y que hablará telefónicamente con él.

Ayer me informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que quiere hablar conmigo, una conversación telefónica (...) tengo esta entrevista con el Primer Ministro Trudeau de Canadá, él no puede asistir a este encuentro del miércoles, según informaron.

No sé qué me vaya a plantear, nosotros hicimos la invitación a Canadá pero decidieron no estar, vamos a esperar a ver qué me dice el día de hoy", señaló en conferencia.

Acepta Trudeau visitar México 'tan pronto sea posible'

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Trudeau, aceptó realizar una visita a México.

El Mandatario sostuvo una comunicación telefónica con el gobernante canadiense.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo confirmó de nuevo que Trudeau no estará presente en la reunión que sostendrá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación", publicó.

Durante la llamada telefónica, realizada en el despacho de López Obrador, estuvo presente el Canciller, Marcelo Ebrard, quien fue uno de los principales impulsores de que se pudiera concretar esta semana una reunión trilateral en Washington.

CM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?