Noticias

Desalojan casas y escuelas por incendio en fábrica de plásticos

El fuego y la densidad del humo movilizan a cuerpos de auxilio de Morelia, que hasta esta tarde tenían controlado el 70% del incendio.

Avatar del

Por: Agencias

Mega incendio en fábrica de plástico, desalojan casas y escuelas

La Policía de Michoacán, elementos de Protección Civil y Bomberos combaten el siniestro.

La Policía de Michoacán, elementos de Protección Civil y Bomberos combaten el siniestro.

Morelia, Michoacán.- La intensidad de un incendio en una fábrica de plásticos de Ciudad Industrial en Morelia, movilizó a todos los cuerpos de auxilio y de seguridad.

El fuego y la densidad del humo provocaron que se evacuaran viviendas, establecimientos y escuelas en tres kilómetros a la redonda.

Aún se desconocen las causas que provocaron el incendio y el saldo humano y material de la conflagración, pues todavía trabajan los rescatistas en combatir el siniestro.

Elementos de la Policía Michoacán, de Protección Civil y Bomberos, trabajan para combatir el siniestro.

La fábrica de plásticos de Ciudad Industrial registró el incendio esta mañana.

Personal de Tránsito y Movilidad han realizado varios cortes a la circulación para evitar accidentes y preservar el orden en la zona.

La SSP exhortó a la población a respetar los señalamientos de las corporaciones de seguridad y puso a disposición de la ciudadanía el número 911, para solicitar algún apoyo.

Ante gravedad, activan Plan DN-III

Personal Militar del 12 Batallón de Infantería, activó el Plan de Auxilio a la Población Civil (Plan DN-III-E) ante el incendio registrado al interior de una fábrica de plásticos en la Ciudad Industrial de Morelia.

Ante el siniestro el comandante de la 21/a. Zona Militar Gerardo Mérida Sánchez y el del 12/o. Batallón de Infantería Olegario Varela Hernández, se trasladaron al lugar de los hechos.

Con los mandos, 30 elementos militares y 44 de la Guardia Nacional, se sumaron a las labores de combate y auxilio en esa zona oriente de la capital michoacana.

Mediante comunicado, el Ejército Mexicano informó que se mantendrán permanentemente alertas para erradicar el fuego.

El documento indica que, hasta este momento, el fuego ha sido controlado en un 70% hasta el mediodía.

La Zona Militar y el Batallón de Infantería destacaron que su compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía.

El incendio fue tan grande que era muy visible a varios kilómetros de distancia.

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?