Noticias

Desaparece niña en el Vaticano y hallan miles de huesos

Buscando una joven desaparecida encontraron miles de huesos en dos tumbas del Vaticano. 

Avatar del

Por: Redacción

Hasta ahora el paradero de la mujer y el origen de los miles de huesos permanece en misterio.

Hasta ahora el paradero de la mujer y el origen de los miles de huesos permanece en misterio.

Ciudad Vaticano.- Buscando una joven desaparecida encontraron miles de huesos en dos tumbas del Vaticano. 

Hasta ahora el paradero de la mujer y el origen de los miles de huesos permanece en misterio, por lo que la familia ha decidido tener sus propios especialistas.

Emanuela Orlandi, era una niña de 15 años que desapareció el verano de 1983 cuando regresaba a casa. Era hija de una empleada del Vaticano, y ambas vivían dentro de la amurallada ciudad.

Era hija de una empleada del Vaticano, y ambas vivían dentro de la amurallada ciudad.

Tras más de tres décadas, la desaparición de Orlandi no sólo causó la indignación de los italianos, sino que inspiró teorías conspirativas que incluían mafiosos, líderes del Vaticano y hasta terroristas.

MISTERIOSO MENSAJE A LA FAMILIA ORLANDI

La familia Orlandi recibió información anónima en que indicaba que los restos de la niña podrían ubicarse en las tumbas del cementerio teutónico que se encuentra en el Vaticano.

Se trataba de un misterioso mensaje junto a una escultura. El texto contenía la instrucción de "mirar hacia donde apunta el ángel".

Se trataba de un misterioso mensaje junto a una escultura. El texto contenía la instrucción de "mirar hacia donde apunta el ángel".

Con esto el informante anónimo dio a entender que se encontraba en el cementario teutónico. Ahí se encontraban las criptas de las princesas Sophie von Hohenlohe y Charlotte federica de Mecklenburg.

CRIPTAS TEUTÓNICAS VACÍAS

Las criptas en el cementerio teutónico que permanecían sellada desde la renovación del cementario y edificios próximos, se encuentra a lado de la gran basílica de San Pedro.

Este cementerio está reservado para entierros de los católicos de habla alemana. El Vaticano permitió su apertura a los investigadores forenses.

Este cementerio está reservado para entierros de los católicos de habla alemana.

Cuando abrieron las criptas el 11 de julio no encontraron restos en el lugar. Posteriormente anunciarían que los restos de las princesas pudieron haber sido retirados en una renovación del cementerio por los años 70.

Las investigaciones continuaron hasta encontrar dos cámaras donde se guardan los huesos. Estas cámaras también llamadas osarios se encontraron bajo el piso del Colegio Teutónico.

EN DOS OSARIOS HABÍA MILES DE HUESOS DE ORIGEN DESCONOCIDO

La familia Orlandi, que tiene designado al genetista Giorgio Portera fue informada por este que los miles de huesos encontrados en los osarios pertenecen a docenas de personas.

Los miles de huesos encontrados en los osarios pertenecen a docenas de personas.

Alessandro Gisotti, portavoz del Vaticano informó que precisarán los datos, por lo que las pruebas de ADN tendrán que esperar evaluaciones morfológicas.

Hasta el momento el origen de los huesos permanece desconocido, agregándose al misterioso caso de la desaparición Orlandi.

Mientras tanto, para el hermano de Emanuela, Pietro Orlandi, con 60 años de edad y casi la mitad de su vida esperando aclarar este caso, la investigación de los osarios le causó gran satisfacción.

Para Pietro es importante que un experto independiente lleve su propia investigación en estos huesos y así asegurar la objetividad del hallazgo.

Para Pietro es importante que un experto independiente lleve su propia investigación en estos huesos y así asegurar la objetividad del hallazgo.

El Vaticano no quiere que esto salga y no quiere que lo vean de esta manera, pero finalmente siento que han dado un paso atrás y nosotros hemos dado un paso adelante", Dijo Pietro Orlandi, el hermano de Emanuela.

Por su parte, el Vaticano ha dicho que no es la primera ocasión que permiten a la familia Orlandi investigar, y que reiteran su apoyo aceptando que se investigue el cementerio teutónico, a pesar de que está basado en un informe anónimo, según Debate.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Comentarios