Noticias

Desaparecen 10 policías que escoltaban a empresarios de Colima a Jalisco

Al menos 10 policías y dos civiles se encuentran desaparecidos en La Huerta, Jalisco, luego de que iban a escoltar a empresarios. 

Avatar del

Por: Redacción

Diez policiías que escoltaban a empresarios de Colima a Jalisco desaparecieron y solamente han sido localizadas sus camionetas. Foto: Especial

Diez policiías que escoltaban a empresarios de Colima a Jalisco desaparecieron y solamente han sido localizadas sus camionetas. Foto: Especial

Jalisco.- Diez policías que escoltaban a empresarios de Colima a Jalisco desaparecieron en este último estado. 

Según televisa.news, los 10 policías de Colima brindaban seguridad al grupo de empresarios que escoltarían del Aeropuerto de Playa de Oro en Manzanillo, hasta la Huerta, Jalisco.

Sin embargo, los policías y dos civiles más desaparecieron cuando estaban en territorio jalisciense. 

Aunque al perder contacto con sus jefes superiores, se solicitó apoyo a la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina no fueron localizados, solamente las tres camionetas en las que viajaban.

Los policías están desaparecidos desde el jueves y a pesar de la coordinación entre ambos estados, Colima y Jalisco, hasta este domingo no se ha informado de su paradero.

Se indicó que los policías estatales contaban con los permisos para dar el servicio de escolta y de entrar a Colima, junto con su armamento.

Sobre los empresarios se informó que fueron trasladados por helicóptero.

La Huerta

Del Aeropuerto de Manzanillo a La Huerta son 69.5 kilómetros por tierra, es decir, una hora de camino.

Es un municipio que colinda al norte con Villa Purificación, al noreste con Casimiro Castillo; al este y sureste con Cihuatlán; al sur y oeste con el Océano Pacífico y al noroeste con Tomatlán.

Tiene una extensión territorial de 1,749.71 kilómetros; su actividad económica es la agricultura, pesca y ganadería.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?