Noticias

Desarrolladores de vacuna Sputnik V proponen combinarla con la de AstraZeneca

Los científicos rusos propusieron combinar su vacuna con AstraZeneca con el objetivo de aumentar la eficacia de las dosis. 

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Los desarrolladores de la vacuna Sputnik propusieron a AstraZeneca combinar los antídotos. Foto: Tomada de Twitter.

Los desarrolladores de la vacuna Sputnik propusieron a AstraZeneca combinar los antídotos. Foto: Tomada de Twitter.

  • Desarrolladores de la vacuna rusa contra el coronavirus propusieron combinarla con la de AstraZeneca.

  • El objetivo de esta fusión es buscar aumentar la eficacia de la dosis contra el coronavirus Covid-19.

  • El centro de investigación Gamaleya de Moscú anunció que su vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, tiene una eficacia del 95%.

Moscú, Rusia.- Científicos rusos desarrolladores de la vacuna Sputnik V propusieron a AstraZeneca combinar sus antídotos para buscar mayor eficacia contra el cornavirus Covid-19.

Mediante su cuenta de Twitter, los desarrolladores hicieron la propuesta de un nuevo ensayo clínico.

Si deciden ir por un nuevo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen de combinación de la inyección de AstraZeneca con la inyección del vector adenovírico humano Sputnik V para aumentar la eficacia. La combinación de vacunas puede resultar importante para las revacunaciones”, propusieron. 

Así su eficacia

Este martes, el centro de investigación Gamaleya de Moscú anunció que su vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, tiene una eficacia del 95%. 

En tanto, este jueves AstraZeneca anunció que valoran realizar un "estudio adicional" que valide los resultados de la eficacia de su vacuna contra el Covid-19, tras desvelarse que hubo cambios de dosificación no previstos en su primer ensayo.

Detallaron que en sus ensayos un grupo recibió dos dosis completas de la vacuna, con un resultado del 62% de efectividad, mientras que el otro recibió media dosis, seguida de una dosis completa un mes después, un método que demostró una efectividad del 90%. 

DA


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?