Noticias

Desarrollan app para combatir inseguridad en el País

Profesores del Tec de Monterrey trabajan en una aplicación que permitirá informar sobre desapariciones forzadas, extorsiones, intentos de secuestro, robos y más.

Avatar del

Por: Redacción

Los académicos del Tec de Monterrey trabajan con universidades del Reino Unido. Foto: Agencia Reforma

Los académicos del Tec de Monterrey trabajan con universidades del Reino Unido. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Mexicanos están desarrollando una app que ayudará en temas de seguridad en el País.

Los profesores Luis Trejo y Roberto Martínez, del Tec de Monterrey campus Estado de México, junto con el egresado Fernando Gómez, están trabajando en la creación de una aplicación móvil en la que se podrá informar de todo lo correspondiente a temas de seguridad pública.

La iniciativa tiene el apoyo de las universidades de Exeter y Leeds, ambas del Reino Unido, y buscará informar sobre desapariciones forzadas, extorsiones, intentos de secuestro, robo con violencia, entre otros, informó CONECTA, el portal de noticias de la institución mexicana.

También es un manual

La plataforma también brindará un manual en línea con prácticas y protocolos de respuesta; tendrá un botón de pánico para dar aviso a familiares y amigos de una situación de riesgo.

Trejo ahondó en el objetivo que tiene su desarrollo.

Permite a la población contrastar datos proporcionados por la autoridad y los brindados por los ciudadanos que han sido víctimas, como una vía alterna de información a la ciudadanía.

El proyecto se alimentará por las personas, quienes reportarán eventos pasados y presentes, así como su desarrollo, ya sea a través de texto, imágenes o videos testimoniales.

La herramienta trabajará de forma anónima y en un futuro se planea que pueda mostrar mapas delictivos del País.

En esta nota:

Comentarios