Noticias

Desastrosa presentación del nuevo vehículo de Tesla; se rompe el cristal en vivo

Elon Musk presumía el vidrio indestructible de la nueva camioneta de Tesla, pero en la prueba se rompió al menor contacto.

Avatar del

Por: Redacción

Elon Musk quedó en ridículo, los cristales

Esta es la Tesla Cybertruck, una "pick up" futurista con vidrios "indestructibles". FOTO: Tesla

Esta es la Tesla Cybertruck, una "pick up" futurista con vidrios "indestructibles". FOTO: Tesla

Estados Unidos.- La que parecía ser la presentación estelar del nuevo vehículo de la marca de autos eléctricos Tesla, se convirtió en todo un fracaso, pues durante una de las pruebas en vivo, dos vidrios que se suponía que eran indestructibles se rompieron al ser impactados.

De acuerdo con la información de El País, los hechos ocurrieron la noche del jueves 21 de noviembre en Los Angeles, California, donde Elon Musk, el visionario propietario de Tesla, presentaba la nueva y futurista camioneta tipo "Pick Up" de la marca, llamada Cybertruck.

El diseño de la camioneta está inspirado en un auto submarino que apareció en una película de James Bond. FOTO: Tesla

En la presentación, que era transmitida en vivo a todo el mundo, Musk hizo énfasis en un aspecto crucial del vehículo: la tecnología "Tesla Armor Glass", misma que habría sido aplicada a los vidrios de la camioneta para aumentar su resistencia y volverlos prácticamente "indestructibles".

En una primera prueba con un panel independiente, resistió la caída de una esfera metálica. Pero cuando Elon Musk le pidió a su colaborador Franz von Holzhausen que probara con la misma bala los cristales del vehículo que estaba en el escenario, ahí se dio la polémica.

En su primer lanzamiento, von Holzhausen hizo añicos el vidrio de la camioneta. Sorprendido, Elon Musk se limitó a bromear: "Tal vez lo lanzaste muy fuerte". Después, von Holzhausen le pregunta si debe probar con otro vidrio, a lo que Musk le responde que sí. Entonces von Holzhausen lanza la esfera metálica contra otro cristal con menos fuerza, pero de todos modos se rompe.

Nervioso, Elon Musk pasa a otro tema y continúa con su presentación, ante la reacción atónita del público.

Por lo demás, el Tesla Cybertruck cumple con las características de la marca. Es completamente eléctrico, cuenta con la función de manejo asistido, y se puede estacionar automáticamente. La camioneta saldrá a la venta en 2021 en los Estados Unidos a un precio de lanzamiento de 40 mil dólares, alrededor de 800 mil pesos mexicanos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?