Noticias

Descarta FBI más amenazas en Boston

"No hay una amenaza inminente ahora en los lugares que estamos haciendo las investigaciones", indicó Rick Deslauriers, agente del FBI.

Por: Redaccion AM

El saldo de las explosiones es 176 personas heridas, 17 en estado cr

El saldo de las explosiones es 176 personas heridas, 17 en estado cr

El FBI, a cargo de la investigación sobre las dos explosiones en el Maratón en Boston que dejaron 3 muertos y 176 heridos, descartó una nueva amenaza en la ciudad.
"No hay una amenaza inminente ahora en los lugares que estamos haciendo las investigaciones", indicó Rick Deslauriers, agente del FBI, en conferencia conjunta con otros funcionarios de Boston.
"Por lo pronto podemos decir que no vemos más amenazas para la ciudad. Está investigación podrá tomar tiempo, así que le pedimos a la gente de la ciudad que entienda que habrá un fuerte dispositivo policiaco".
Deslauriers señaló que se había llegado a decir que habían más artefactos explosivos, no obstante, sólo se hallaron paquetes sospechosos, por lo que reiteró que únicamente hubo dos bombas, que fueron las que estallaron.
"Tenemos un equipo con expertos en explosivos que trabajan junto con los agentes del FBI y oficiales especializados en todo tipo de bombas. No es cierto que haya siete explosivos. En realidad, solo había dos", dijo el FBI.
El agente indicó que la investigación se está desarrollando en varias áreas y advirtió a los ciudadanos que verán a varios agentes haciendo preguntas a lo largo de la ciudad.
Edward Davis, Comisionado de la Policía en Boston, señaló que la escena del crimen se había extendido a 15 cuadras, sin embargo, se redujo a un radio de seguridad de 12 calles, el cual prevén se mantenga por varios días más.
Agregó que la evidencia relevante es recabada bajo la dirección del FBI y la Guardia Nacional.
De acuerdo con el Superintendente de la Policía de Boston, Timothy Alben, se siguen tres o cuatro líneas de investigación, las cuales también están a cargo del FBI.
Las autoridades realizan una búsqueda exhaustiva de los autores del ataque, y hasta ahora no se tiene ningún detenido.
Los investigadores indicaron que están comprobando todos los videos e imágenes grabados por las cámaras de seguridad de la zona y pidieron a la ciudadanía enviar todas las imágenes que tengan del lugar de los hechos justo antes y después de la explosión.
"Estamos siguiendo varias posibles pistas y estamos procesando gran número de información", señalaron.
El Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, informó en la misma rueda de prensa que mañana se celebrará un servicio religioso en honor a las víctimas del atentado y que se ha abierto un centro de atención a las víctimas para ofrecerles ayuda psicológica.
El saldo de las explosiones es 176 personas heridas, 17 en estado crítico, y 3 fallecidos, de acuerdo con el FBI.

En esta nota:
  • Boston