Noticias

Descartan efectos negativos en economía mexicana por conflicto EU-Irán

El secretario de Hacienda señala que el peso y el petróleo no se han visto afectados por los ataques entre ambos países.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

La economía de México no ha tenido efectos negativos, señaló Arturo Herrera. Foto: Agencia Reforma

La economía de México no ha tenido efectos negativos, señaló Arturo Herrera. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que el conflicto en Oriente Medio (entre Estados Unidos e Irán) no ha tenido efectos meramente negativos sobre la economía mexicana.

Tan sólo ayer, comentó, el tipo de cambio no rebasó los 19 pesos por dólar.

(El conflicto) ha tenido 2 efectos menores. Hubo un pequeño cambio ayer en el tipo de cambio que ni siquiera llegó a cruzar los 19 pesos por dólar, no hubo efecto, aunque hoy miércoles ya alcanzó los 19.80.

Dijo en entrevista que obviamente se espera que haya un desarrollo armónico en el mundo, luego de participar en la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules de México en el mundo.

Efectos no necesariamente malos

Detalló que los efectos de un conflicto no necesariamente son malos, pues el precio de la mezcla mexicana de petróleo registró 57 dólares por barril.

Arturo Herrera presentó una perspectiva económica de lo que podría tener México para este 2020.

Dijo que una gran apuesta será la implementación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El acuerdo comercial, mencionó, permitirá que la Cadena de valor se ancle en la región y con ello poder aterrizar las inversiones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?