Noticias

Descendiente de Mussolini se postula para Parlamento europeo

El partido italiano de derecha, Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia) elegió como su candidato al Parlamento europeo a Caio Giulio Cesare Mussolini, bisnieto de Benito Mussolini.

Avatar del

Por: Redacción

Caio Giulio Cesare Mussolini, bisnieto de Benito Mussolini y candidato al Parlamento europeo. Foto: Facebook

Caio Giulio Cesare Mussolini, bisnieto de Benito Mussolini y candidato al Parlamento europeo. Foto: Facebook

En mayo se realizarán las elecciones para el Parlamento europeo y el partido italiano de derecha, Fratelli d'Italia (FDI) ya ha seleccionado a su candidato: un bisnieto del dictador fascista Benito Mussolini.

Caio Giulio Cesare Mussolini asegura que siempre ha portado su apellido con orgullo y que la política siempre ha sido parte de su vida, aunque descarta que el partido lo halla elegido sólo por su parentesco con el Duce.

En una entrevista con el periódico italiano Il Messaggero, comentó que aunque es su primera experiencia en la política "siempre ha trabajado por Italia". Ha sido oficial de la marina y además gerente de dos empresas italianas de renombre internacional.

'La gente quiere escribir Mussolini'

El lema de su campaña ha sido #ScriviMussolini (#EscribeMussolini), pues remarca que la gente aún siente una conexión con el apellido Mussolini.

Muchos quieren escribir Mussolini en la boleta. Entonces, decidí que este sea el lema de mi campaña y debo decir que realmente me gusta", comentó.

Enfatizó que, de ser electo, vería por mejorar las condiciones de Italia, especialmente de la agricultura y turismo en el sur, que normalmente ha sido olvidado para beneficiar las regiones en el norte.

¿Censura en Facebook?

Cesare Mussolini mencionó también que su cuenta de Facebook fue deshabilitada, a pesar de que no había publicado nada ofensivo, por lo que sus abogados demandarán a la red social por discriminación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?