Desconoce AMLO si su hermano reportó al INE dinero que recibió de David León

El Presidente dijo desconocer si el dinero que fue entregado a su hermano fue reportado al INE.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

AMLO señaló que el dinero que recibió su hermano Pío fueron aportaciones para su movimiento, pero desconoce si lo reportó al INE.

AMLO señaló que el dinero que recibió su hermano Pío fueron aportaciones para su movimiento, pero desconoce si lo reportó al INE.

  • El jueves por la noche el periodista Carlos Loret de Mola difundió un video en el que se ve a Pío López Obrador, hermano del Presidente, recibiendo dinero por parte de David León, encargado de la distribución de medicinas.

  • AMLO defendió que el dinero no fue un soborno, sino de apoyo para Morena.

  • El Presidente dijo desconocer si el dinero que fue entregado a su hermano fue reportado al INE.

Aguascalientes.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desconoce si el dinero que David León le entregó en 2015 a Pío López Obrador, su hermano, fue reportado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La noche de este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola exhibió videos del hermano de AMLO recibiendo dinero por parte de David León, quien actualmente es encargado de la distribución de medicamentos y vacunas.

De acuerdo con Loret de Mola, presuntamente el dinero que recibió Pío López Obrador fue para operar la campaña presidencial del 2018.

No obstante, en conferencia de prensa en las instalaciones del Campo Militar 14-A, AMLO defendió que el dinero no fue un soborno ni para su campaña electoral.

El Presidente acusó que se trató de una reacción de sus adversarios por los casos de Emilio Lozoya y de Genaro Luna, y que el video en realidad fue grabado en 2015.

Aseguró que los fajos de billetes que se le entregaron a su hermano fueron para  la compra de gasolina y otros gastos para apoyar su movimiento, ya que en ese entonces era financiado por aportaciones voluntarias. 

Destacó que aún así se deberá investigar qué hacía su hermano Pío con el dinero entregado, pues desconoce si fue reportado al INE. 

No sé exactamente si fueron reportados (al INE), no tengo la información pero se va a saber cuándo se aportaron estos recursos pues se usaban. Ahí mismo se dice que era para el sonido, para las asambleas, la gente cooperaba para eso, que no había recursos y todos ayudaban y si había gente que aportaba recursos gente muy humilde, donde teníamos la cuenta (bancaria) mes con mes depositaba para mantener el movimiento", dijo AMLO.

También, el Presidente López Obrador aclaró que el nombre de "Marcelo" que se menciona en los videos, no es el canciller Marcelo Ebrard, sino del entonces dirigente de Morena en Chiapas.

El maestro Marcelo tiene que decir si Pío le entregó ese dinero, para que se usaba, a quién se les entregaba, porque estoy seguro que era para apoyar con gasolina, a quienes ponían sus carros  y ayudaban al movimiento, pero que se aclare".

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?