Noticias

Descubre Zacatecas, el corazón de México

“Nunca es demasiado tarde para ser aquello que siempre se deseó ser”. George Eliot.

Avatar del

Por: Redacción

México

México

Una bella y especialmente atractiva ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, que se encuentra ubicada en el área central norte de los Estados Unidos Mexicanos, al noreste de CDMX. Zacatecas es la perfecta combinación entre naturaleza preservada de paisajes soñados que invitan alpaseo y las prácticas deportivas, y un espíritu de aventura motivador, que enriquece la calidad de vida de cada momento compartido junto a la familia, entre amigos, con la pareja o en solitario.

Pero hay más, mucho más, a partir de esta propuesta de notable valor turístico, cultural, de la mano de su gente amigable, bien predispuesta. Porque Zacatecas, capital del estado del mismo nombre, es sede de seis Pueblos Mágicos: Jerez, Sombrerete, Teúl, Pinos, Nochistlán, y Guadalupe. Recorrer sus callecitas de empedrado inmortal es un mimo al alma que da esa sensación de un reloj que se detiene para disfrutar de un mundo donde lo más importante es tu sensibilidad y apertura para conocer sus leyendas, símbolos, tradiciones e historia. Es aquí donde lo cotidiano adquiere una dimensión única y poderosa que hay que experimentar al menos una vez en la vida.

Qué debes tener en cuenta para viajar

Zacatas es de fácil acceso e inmejorable conectividad. Cuenta con aeropuerto internacional y gracias a su ubicación geográfica hay una grilla de vuelos permanentes desde y hacia Ciudad de México, como así también desde y hacia destinos internacionales como Chicago, Illinois; Dallas, Texas; y Los Ángeles y San José, California. A Zacatecas vuelan varias aerolíneas, como por ejemplo viva aerobus, una aerolínea emprendedora y muy flexible que también ofrece vuelos para conectar Ciudad de México con Oaxaca, Zacatecas, Culiacán, Hermosillo, Toluca, Cancún, Mérida, Villahermosa, Puebla, Guadalajara, Chihuahua y muchos otros destinos.

Otro de los grandes temas a la hora de planificar una escapada, fin de semana largo o mini vacaciones, tiene que ver con los hospedajes en mexico. Ya no se trata de un espacio para darse una ducha o pasar la noche, el viajero procura un plus que además de garantizarle servicios integrales, atención personalizada, le provea conectividad, confort, diseño, ambientes comunes agradables para interactuar, desayuno, actividades, traslados, y por supuesto, ofertas que hagan la diferencia.

Comida mexicana

Qué te espera en Zacatecas

Su origen fundacional está relacionado con el hallazgo de yacimientos de plata. Y una recomendación para agendar: subir al tren que recorre los senderos y túneles de la Mina “El Edén”. ¡Inolvidable!

Acerca de su cultura gastronómica, dentro de los platos típicos sobresalen: las enchiladas rellenas de pollo con salsa de requesón y habanero, asado de boda jerezano, pan dulce, etc. ¿Para el postre? Nieve de vainilla con mermelada de guayaba. Es una tierra de vinos, con producción propia de malbec, syrah, merlot, cabernet sauvignon, chardonnay, tempranillo, sauvignon blanc…

Hay muchísimo para ver, degustar, emocionarse; puedes renovar energías y descansar. Pero si hay algo especial en Zacatecas es la fábrica de mezcal “Don Aurelio” en Teúl, donde se produce el icónico aguardiente de bandera nacional a partir de un emprendimiento familiar. Esta es una visita donde luego de recorrer las instalaciones, podrás participar de talleres dedicados a la elaboración y secretos que rodean a la popular bebida mexicana.

¡Bienvenidos!

NC

Y tú, ¿qué opinas?