Descubren en España material que elimina el COVID; planean usarlo en cubrebocas

Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) dieron a conocer esta noticia sobre el descubrimiento del material anti COVID

Avatar del

Por: Noé Laguna

Este nuevo material contra el COVID podría aplicarse en cualquier tipo de superficie./FOTO: Staff

Este nuevo material contra el COVID podría aplicarse en cualquier tipo de superficie./FOTO: Staff

Madrid, España. Confirme pasa el tiempo más noticia contra el COVID aparecen. Y así lo demuestra un grupo de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), quienes después de varios estudios lograron descubrir un nanomaterial capaz de eliminar el coronavirus.

Ante esta buena noticia, los investigadores ahora buscan aplicar este material en el uso del subrebocas, esto con la finalidad de que cualquier partícula del virus sea eliminada.

Está noticia ha causado revuelo en Europa por lo que inmediatamente fue protegida por una patente y ahora buscan que sea aplicable en mascarillas quirúrgicas, en materiales de uso hospitalario y hasta en el transporte público.

De igual manera, el Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) ha dado a conocer que ya están trabajando para lo más pronto ponerlo en el mercado.

La nueva tecnología consiste en unas nanopartículas que interaccionan sobre las proteínas del coronavirus, modificándolas a través de un mecanismo de oxidación y bloqueando su capacidad para infectar las células humanas”, dio a conocer José Miguel Palomo, investigador y quien ha estado al frente grupo de Química biológica y Biocatálisis del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC (ICP-CSIC).

De salir al mercado, los mismos científicos han dejado claro que estos nanomateriales pueden ser empleados como aditivos en el recubrimiento en diversas superficies.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?