Noticias

Descubren extraña enfermedad; una mujer ha muerto por ella

La muerte de una mujer en Tanzania ha levantado las alertas en los organismos mundiales de salud, ya que se desconoce exactamente cuál fue la enfermedad que la mató.

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades descartan que la paciente haya muerto por ébola, pues no ha estado en ninguna zona afectada por esta enfermedad. Foto: AP

Autoridades descartan que la paciente haya muerto por ébola, pues no ha estado en ninguna zona afectada por esta enfermedad. Foto: AP

Tanzania.- La muerte de una mujer en Tanzania ha levantado las alertas en los organismos mundiales de salud, ya que se desconoce exactamente cuál fue la enfermedad que la mató y qué tan contagiosa podría llegar a ser.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en su página web que están al tanto de este caso y ya se encuentran investigando al respecto.

De acuerdo con Reuters, una mujer identificada solo con el nombre de Salaam murió este 8 de septiembre en la ciudad de Dar. Presentaba síntomas relacionados con varias enfermedades como el ebola, el dengue o la malaria

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Sin embargo, no hay evidencia de que ninguna de estas enfermedades haya sido la que la mató, comentó Justin Williams, director de comunicaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en Nairobi.

Enfermedad desconocida

Williams agregó que tanto las autoridades de Tanzania como la OMS continúan investigando el caso para determinar qué mató a la paciente.

El ministerio de Salud de Tanzania no ha querido dar ninguna declaración al respecto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?