Noticias

Descubren irregularidades en estancias infantiles de Guanajuato

Superdelegado en Guanajuato no quiso precisar la cantidad pero que sí había irregularidades al realizar revisión aleatoria.

Por: Redaccion AM

Hicieron revisión aleatoria en estancias infantiles de Guanajuato y encontraron irregularidades en algunas. Fotos: Especiales.

Hicieron revisión aleatoria en estancias infantiles de Guanajuato y encontraron irregularidades en algunas. Fotos: Especiales.

Sí se han encontrado estancias infantiles en Guanajuato que operaban con irregularidades, aseguró Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Guanajuato.

Aunque no quiso precisar cuántas, argumentando que se estaba haciendo una revisión aleatoria, señaló que entre las irregularidades están números inflados respecto a los niños que realmente se atendían.

No es ni por mucho la mayoría de los casos desde luego, pero sí forman parte de este gran número que ha dado a conocer la Secretaría de Bienestar, pero no hay todavía una información final”, señaló.

No eran un negocio

Ante los cierres que se han dado y las afectaciones no solamente a padres de familia sino a trabajadores, Mauricio Hernández, dijo que deberá ser por otras causas, pues el subsidio que se les daba directamente, era una mínima parte de lo que requerían para operar.

Si esto se vio como un esquema de negocios, desde ahí empezamos mal, porque esto no era eso. Era un sistema de cuidados en el que el centro de toda la estrategia era el bienestar del menor, no las finanzas de las instituciones privadas. Hay que dejarlo muy claro, que se comprenda esto”, argumentó.

Mal que no se confíe en los papás

Respecto a algunas opiniones que se han dado, respecto a que los padres de familia que ahora recibirán directamente el apoyo, lo puedan ocupar en otra cosa que no sean sus hijos, reprochó que no se confíe en ellos.

Respeto la opinión, pero me parece una falta de respeto para los padres que se esté insinuando que van a manejar mal el recurso destinado para sus hijos, qué mal”, concluyó.

TODOS VEN:   

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • estancias infantiles
  • guanajuato
  • estancias infantiles guanajuato
  • Mauricio Hernández Núñez
  • delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal
  • superdelegado

Y tú, ¿qué opinas?