Noticias

Descuidan los parques de zona del Campestre

Vecinos acusan que el Municipio no les da mantenimiento y pasto y árboles están secos

Por:

El parque de Jardines del Moral, que en parte es cuidado por vecinos.  /Foto: Jes

El parque de Jardines del Moral, que en parte es cuidado por vecinos. /Foto: Jes

Con el pasto, las plantas y los arbustos secos se observan los parques de las colonias Panorama, León Moderno y Paraísos ubicados al poniente de la ciudad, donde cada vez se hace más evidente el descuido por parte de las autoridades municipales, denunciaron los vecinos de estos lugares.
El “Parque Inclinado” localizado en la colonia Panorama entre la calle Topógrafos y Poetas, sólo tiene unos cuantos metros de áreas verdes en buen estado, y eso porque los propios vecinos se han dado a la tarea de regarlas con el agua de sus casas.
Paula Hernández, una de las vecinas del lugar, quien tiene su vivienda frente al parque, platicó que desde que comenzó la nueva administración municipal hace 5 meses, sólo en una ocasión han acudido los empleados de Parques y Jardines a darle mantenimiento a este parque.
“Los de Parques y Jardines no riegan ni atiende este parque en nada, siempre que se les habla  dicen que no hay presupuesto, aquí unas vecinas barren el parque y otras regamos con nuestra mangueras la orilla por eso se ve verde, desde que entró el nuevo gobierno municipal, sólo una vez han venido a darle mantenimiento”, comentó la vecina.
Dijo que las dos tomas de agua que existían en el Parque Inclinado, fueron canceladas por empleados de Sapal, sin que se conozca el motivo, provocando que la situación en las áreas verdes empeoraran y para regarlas les han pedido algunos empleados del municipio pagar pipas con agua.
“Es algo ilógico que quieran que uno pague las pipas de agua para regar, no es un parque que debemos atender nosotros como vecinos, sino el municipio, aunque claro que nos toca cuidarlo, por eso estamos haciendo esto, pero la responsabilidad es de ellos”, declaró la vecina.
Entre la Avenida León y Paseo del Moral, se localiza quizás la zona más descuidada del parque de Jardines del Moral, un lugar que ha se ha visto además perjudicado por el vandalismo y donde sólo unos cuantos metros cuadrados lucen verdes, gracias a los cuidados de vecinos del lugar.
Desde hace tres meses, Hugo López, arrendatario de la propiedad municipal que está dentro del parque sobre la Avenida León, platicó que aunque él brinda mantenimiento en el área verde que le corresponde, sí existe un descuido en la mayor parte de este pulmón natural de la ciudad.
“Yo les propuso cuidar las áreas verdes; apenas tenemos tres meses que rentamos estas oficinas al municipio, pero sí está muy descuidado, es un parque que se abandonó desde hace mucho tiempo, de hecho el mayor problema además del ecológico en el descuido de las áreas verdes, es el de la inseguridad y esto provoca que la gente no asista a él y se genere delincuencia.
El mismo problema se repite el parque de la colonia Paraísos ubicado sobre la calle Luis Díaz Infante, la sequía por la falta de riego en este lugar, ha provocado que el pasto y algunas plantas se observen totalmente secos.
La fuente del parque también está en total abandono, así como el aljibe y el depósito donde se encontraba la bomba de riego se observan vandalizados.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • medio ambiente