Noticias

Desde hoy y hasta el 2 de noviembre, México está de luto

El Presidente AMLO decretó el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre como días de luto nacional en honor a las víctimas del coronavirus COVID-19.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

México estará de luto nacional el 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre.

México estará de luto nacional el 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre.

CDMX.- Este Día de Muertos será muy diferente a los demás pues desde este sábado 31 y hasta el lunes 2 de noviembre México se encuentra en luto nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de duelo nacional como homenaje para los mexicanos que lamentablemente han fallecido a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

En el marco de una de las tradiciones más festejadas en México, el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre la Bandera Nacional estará izada a media asta. La declaración de luto nacional fue publicada en el Diario Oficial de la Federación. 

Suman 91 mil fallecidos

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta este viernes por la tarde se tenía un registro de 91 mil 289 personas que perdieron la batalla contra el Covid-19.

El Presidente manifestó que una de las tradiciones más importantes y significativas de la identidad mexicana es la conmemoración del Día de Muertos, tradición bajo la cual las familias mexicanas honran, reconocen y recuerdan a sus seres queridos que han perdido la vida por lo que es pertinente recordar a las víctimas de la pandemia.

Resulta pertinente que con el mayor respeto y fraternidad se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19)”.

No habrá conferencias de López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que durante estos tres días de duelo se suspenderán las conferencias sobre el reporte diario sobre los contagios y defunciones por coronavirus.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?