Noticias

Desdeña Morena propuesta de víctimas

La bancada de Morena en el Senado desdeñó la invitación para recibir la propuesta de justicia transicional de la Caminata por la Paz.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Sólo asistieron legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano, el PRD y el PRI a recibir documentos de la Caravana. Foto: especial

Sólo asistieron legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano, el PRD y el PRI a recibir documentos de la Caravana. Foto: especial

CDMX.- La bancada de Morena en el Senado, la más grande de la Cámara alta, desdeñó la invitación para recibir los documentos de justicia transicional que la Caminata por la Paz entregará también a la Presidencia de la República.

Una comisión de integrantes de la caminata ingresó al Senado para entregar los documentos elaborados uno por el CIDE y la CNDH y otro por especialistas, pero sólo asistieron legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano, el PRD y el PRI.

Esta agenda no es una agenda de militares, es una agenda que le compete a todo el Estado, pero sobre todo al jefe de Estado, él tiene la máxima autoridad para hacer valer nuestros derechos", señaló Araceli Rodríguez, cuyo hijo, quien era Policía Federal, desapareció en Michoacán.

En tanto, el especialista Jacobo Dayán advirtió que dicha agenda ha sido abandonada por más de un año, enfocándose a casos emblemáticos y olvidando una agenda verdad, justicia y paz.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
 

La activista Mariclaire Acosta detalló que en el periodo de transición, a pedido de Alejandro Encinas, elaboraron el diagnóstico que ahora entregan y que en su momento no fue recibido.

La senadora priistas Claudia Ruiz Massieu, ex Canciller con Enrique Peña Nieto, consideró que el análisis presentado los compromete como ciudadanos.

Mientras que el perredista Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que en el Senado se avecinan discusiones importantes sobre el tema.

La reunión, que la que también estuvo Xóchitl Gálvez y Dante Delgado, fue mediado por Emilio Álvarez Icaza.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?