Noticias

‘Deshonesta’, postura de Tellería frente a huelga: Percy Espinosa

Así reaccionó el líder sindical luego que la alcaldesa asegurara que no cederá ante las exigencias de la organización.

Por:

En punto de las 12:00 horas, mil 436 sindicalizados iniciaron una huelga para exigir la revisión de sus condiciones laborales.

En punto de las 12:00 horas, mil 436 sindicalizados iniciaron una huelga para exigir la revisión de sus condiciones laborales.

Tras estallar la huelga en la alcaldía de Pachuca, Percy Espinosa Bustamante, titular del Sindicato capitalino, calificó como “deshonesta” la postura de la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, quien aseguró que no cederá ante las exigencias de la organización.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) indicó que desde enero de 2017 hasta febrero de este año, no se llegó a un acuerdo con la alcaldía, lo que desembocó en la huelga, argumentó.

“La conducta de la titular es a todas luces deshonesta, ya que pretende no cumplir con sus obligaciones y no dar cumplimiento a la revisión de nuestras condiciones laborales del año 2017, lo cual habla de deshonestidad”.

Espinosa Bustamante acusó que durante las negociaciones previas a la huelga no consensuaron con la edil directamente, sino con sus asesores legales.

“Para ella la ley no existe, ella es la ley, es un momento muy serio, pero lo voy a comparar con lo que parece la Ley de Herodes, ella inventó todos sus derechos y todos su lineamientos y los de la misma Constitución no los respetó, por eso tuvimos que llegar aquí (la huelga)”, apuntó.

Asimismo, explicó que las Condiciones Generales de Trabajo establecen que la revisión de las mismas debió implementarse dos meses después de iniciar la gestión de la alcaldesa, tomando en cuenta la opinión del Sindicato. 

En punto de las 12:00 horas, mil 436 sindicalizados iniciaron una huelga para exigir la revisión de sus condiciones laborales y gestionar un incremento salarial sin especificar porcentaje.


VIDEO. Tellería advierte que no cederá ante Sindicato; dice estar dispuesta al diálogo


Al respecto, la alcaldesa Yolanda Tellería descartó adherirse a lo que solicita el líder sindical, ya que dijo, acceder daría más privilegios al dirigente Percy Espinosa y no a los trabajadores del ayuntamiento.

En esta nota:
  • Huelga
  • alcaldía
  • Pachuca
  • sindicato
  • aumento
  • salarios
  • Yolanda Tellería
  • Percy Espinosa

Comentarios