Noticias

Despedirán a 23 policías reprobados

Sólo un elemento puede ser reasignado. En las bajas hay personal operativo, técnico y administrativo.

Por:

Son 23 polic

Son 23 polic

El Consejo de Honor y Justicia puso a disposición de la Oficialía Mayor a 23 policías que reprobaron los exámenes de control de confianza y que no pueden continuar en la corporación.
En 22 de los casos el Consejo recomienda dar de baja de la Administración a los policías y sólo en uno da la opción de que pueda ser reasignado a otra dependencia.
Así lo informó el director de la Policía, Jorge Alberto Acuña Dávalos, quien señaló que analizarán los casos de 77 policías más que reprobaron sus exámenes, cinco de los cuales ya están en el Consejo de Honor y Justicia.
“Los resultados de evaluación de confianza del año pasado se han estado poniendo a revisión del Consejo de Honor y Justicia para darle el cumplimiento de acuerdo a las circunstancias particulares, nosotros estamos insistiendo que estamos hablando de persona y no de objetos que hay que cambiarlos de un lugar a otro, hay que llevar un procedimiento lo más considerado.
“En las sesiones de febrero y marzo hemos analizado en total 28 casos de los cuales se han resuelto 23, los 5 restantes los mismos miembros del consejo pidieron más elementos para valorar cómo se resolverá el caso”, dijo el director de la Policía.
Explicó que de los 23 elementos algunos son propuestas de cambio de adscripción o algunos son bajas de acuerdo a las circunstancias que analizaron.
“Ayer se pusieron a disposición de Oficialía Mayor un listado con 15 personas y en el transcurso de la próxima semana estaremos poniendo el resto, que son ocho más para efectos de que Oficialía Mayor nos dé instrucciones para el seguimiento administrativo laboral que corresponda. En este caso son 22 propuestas de baja y un cambio de adscripción”.
Dijo que cuando revisan los casos de cada uno de los policías tienen la opción de hacer tres recomendaciones: baja definitiva, cambio de puesto dentro de la misma dependencia y cambio de adscripción; es decir, cambio de dependencia.
“Algunos van con recomendación del Consejo de Honor y Justicia porque se evalúa su trayectoria, su desempeño en general, pero la última palabra se define en el momento administrativo en la Oficialía Mayor”.
En las siguientes sesiones del Consejo de Honor y Justicia, órgano integrado por el director de Policía, director de Tránsito, Regidor presidente de la comisión de seguridad, un elemento de  Tránsito y otro de Policía, definirá el destino de otro grupo de policías, pues además de los 5 expedientes que ya tienen, podrían integrar para su revisión otro grupo de 15 a 20 policías.
Aceptó que en algunos casos sí llegó la información adicional que solicitaron al Centro Estatal de Control de Confianza.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • policías celaya examanes control y confianza