Noticias

Despide Sheffield a todos los inspectores de gasolineras de Profeco

El titular de la Profeco despidió a 30 inspectores de gasolineras y gaseras, dijo, fue porque encontró irregularidades en sus labores.

Por: Redaccion AM

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco.(Archivo.)

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco. | Archivo.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que a nivel nacional despidió a todos los inspectores que se tenían para hacer verificaciones en gasolineras y gaseras, ya que descubrió irregularidades como que se apoyaban de personal que no laboraba en la Profeco para hacer su trabajo.

Precisó que despidió a 30 inspectores de gasolineras y a ocho de gaseras; además, aseguró que se corroboraron las irregularidades en las que incurrieron, después de revisar videos de distintas partes del país, donde se veían con acompañantes.

Dijo que aunque se les mandó a llamar para aclarar la situación, algunos simplemente hicieron caso omiso, entonces se les fue a buscar para despedirlos. Así se contrataron nuevos inspectores, se capacitaron y la semana pasada ya se hicieron operativos con ellos.

Expresó que consideró que lo más sano era renovar a todo el personal operativo, suerte que no corrió el personal administrativo, ya que lo encontró bien.

Reciben denuncias de gasolineras 

Respecto a denuncias por irregularidades en el servicio de gasolineras, el Procurador señaló que recientemente han recibido de al menos 17 ubicadas al noreste del estado.

“Sí, recibimos una gran cantidad de denuncias, en el caso de Guanajuato se realizaron operativos el día viernes, en algunos municipios del noreste, respondiendo a denuncias presentadas por consumidores y así estaremos respondiendo. Y tengo entendido que se clausuraron dos bombas de más de cuatro docenas que se revisaron, no debería ser ni una; pero no fue un número tan alto y se confirmaron más de la mitad de las denuncias de los consumidores”, explicó.

Así trabajarán nuevos inspectores

Sobre este tema, dijo que no estarán trabajando bajo un rol de visitas preestablecidas ni estarán recorriendo gasolineras de determinadas vialidades o avenidas en particular.

Respecto a las gaseras, dijo que aunque también ha habido denuncias detectadas a través de redes sociales, particularmente de una, no se han formalizado ante la Profeco.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • profeco
  • gasolineras
  • ricardo sheffield

Y tú, ¿qué opinas?