Noticias

Despiden a Jaime Leonardo, policía asesinado por criminales

Familiares, amigos y compañeros de Jaime Leonardo Martínez, policía estatal asesinado por sicarios, dieron el último adiós a la víctima.

Por:

Jaime Leonardo Martínez, miembro de la Policía Estatal, y su compañera de la unidad fueron atacados a balazos por sicarios; él murió en el lugar y ella resultó lesionada. Foto: Saúl Castro.

Jaime Leonardo Martínez, miembro de la Policía Estatal, y su compañera de la unidad fueron atacados a balazos por sicarios; él murió en el lugar y ella resultó lesionada. Foto: Saúl Castro.

Familiares del oficial de las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado asesinado el pasado domingo en Salamanca mostraron su enojo por tanta seguridad que les mandaron al velatorio y sepelio, pues señalaron que éstas acciones no les iban a regresar a Jaime, la víctima.

“De qué sirve, ya para qué, si está muerto. Nos dijeron que estarían custodiando las campanillas del Dif y durante el sepelio de mi hijo. ¿A poco por esos no lo van a regresar?”, expresó la madre del oficial Jaime Leonardo Martínez.

Otro familiar, que no quiso dar su nombre, comentó que cuando cambian de turno los policías dejan su equipo, las arma, y por ello Jaime y su compañera, quien resultó herida, no pudieron defenderse.

“Los oficiales se regresan a sus casas sin armas. No tenían como defenderse de los ataques de los criminales”, señaló.

Durante el la velación de Jaime Leonardo, oficial adscrito a la Policía Urbana de las FSPE, policías y patrullas estuvieron custodiando dentro y fuera de las capillas del velatorio del Dif.

Le dan el último adiós

Con una misa de cuerpo presente en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio del Pueblito de Rocha, familiares, amigo, vecino y compañeros despidieron con todos los honores a Jaime Leonardo.

Con una marcha fúnebre desde el Pueblito de Rocha hasta el panteón Santa Paula, los restos de Jaime Leonardo transitaron por última vez su barrio, sus calles. Su gente lo vio pasar lentamente, en ellos se reflejaba la tristeza, la impotencia y el enojo por tanta inseguridad.

El policía estatal fue asesinado por criminales. Foto: Staff AM.

Jaime tenías 3 años 3 meses que se había enrolado en las FSPE, y asignado a la Policía Urbana; dejó dos hijos pequeños, una niña de 9 año y un varón de 7.

El pasado domingo Jaime predio la vida, luego de que un grupo armado les disparó a él y su acompañante mientras viajaban en un auto particular sobre la carretera Salamanca-Irapuato, a la altura de la comunidad Vicente de Flores, luego de haber terminado su turno laboral.

En esta nota:
  • Sepelio
  • policía
  • asesinado
  • inseguridad
  • sicarios

Comentarios