Noticias

Despiden a Joel Ortega de Milenio y culpa directamente a AMLO

Joel Ortega, columnista de Milenio y fuerte crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobierno federal de su despido.

Avatar del

Por: Redacción

Periodista Joel Ortega culpa a AMLO de su despido de Morena. Foto: Google

Periodista Joel Ortega culpa a AMLO de su despido de Morena. Foto: Google

CDMX.- El periodista Joel Ortega, fuerte crítico de la 4T y el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en sus redes sociales que fue despedido de Milenio tras 20 años trabajando para la empresa y responsabilizó directamente al presidente.

"Me acaban de avisar que salgo de Milenio, tras casi 20 años. Es un decisión del gobierno de Andrès Manuel López Obrador, no hay que darle vueltas. No me van a callar. No soy de la izquierda chillona. Seguiré peleando donde sea posible por mis sueños libertarios. No nací ayer", tuiteó.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Ante las críticas y ataques sobre esta afirmación, Ortega afirmó que a las 10:30 de la noche haría una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook para presentar pruebas de que su despido fue ordenado por el gobierno federal.

'No me van a doblar, no me van a callar'

"Los patos le disparan a las escopetas. Los bots gubernamentales me piden "pruebas" de la purga gubernamental contra mi y muchos críticos, hoy jueves a las 10.30 de la noche trasmitiré por Facebook", agregó.

En dicha transmisión, explicó que cuando le informaron de su despido, le dijeron que era por un "cambio de director". Explicó que las "reglas no escritas" del periodismo en México siempre implican este riesgo ya que incluso él mismo nunca contó con un contrato como tal tras 20 años de colaboración con Milenio.

Compartió que desde hace un año se han dado despidos dentro de medios nacionales a colaboradores críticos de la 4T, de Morena y del presidente López Obrador, como Roger Bartra.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?