Noticias

Despiden a director de penal en Culiacán tras fuga de reos

Eduardo Bailleres Mendoza, exdirector del centro penitenciario de Culiacán, fue destituido de su cargo luego de la fuga de al menos 50 reos este jueves durante la jornada violenta que se vivió.

Avatar del

Por: Redacción

En medio de la jornada violenta vivida el jueves en Culiacán, al menos 50 reos escaparon del penal de Aguaruto. Foto: AP

En medio de la jornada violenta vivida el jueves en Culiacán, al menos 50 reos escaparon del penal de Aguaruto. Foto: AP

Sinaloa.- Eduardo Bailleres Mendoza, exdirector del centro penitenciario de Culiacán, fue destituido de su cargo luego de la fuga de al menos 50 reos este jueves durante el estallido de violencia que se vivió en la ciudad.

Luego de la captura de Ovidio "El Ratón" Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, hechos violentos de vivieron este jueves en Culiacán, incluido un motín que permitió la fuga de al menos 50 reos del Centro Penitenciario Aguaruto de la Ciudad de Culiacán.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

De acuerdo con El Universal, cuatro reos se entregaron por cuenta propia: Jesús Lara Velarde, acusado por robo de vehículo con arma de fuego; Jesús Mirshael Alarcón Robles, señalado por delitos contra la salud; Armando Manjarrez Serrano, procesado por un robo, e Iván Efraín Armenta Ayón, de quien no se especifica cuál es el ilícito que cometió.

Sometieron a custodios

Se sabe que los reos amotinados este jueves lograron quitarle sus armas a al menos cinco custodios y amenazar con ellas al personal para poder escapar. Por ello los custodios que laboraban en ese momento también fueron despedidos.

Una vez en la calle, los reos se enfrentaron con un grupo de las fuerzas federales, donde fueron detenidos 4 de ellos; más tarde, se supo de la detención de 2 más.

Sin embargo, más de 40 reos continúan prófugos.

Bailleres Mendoza tenía menos de un año en el cargo, publicó Reporte Indigo. Asumió el puesto luego del despido de su antecesor tras conocerse la fuga de Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salomón Higuera, quienes en julio de 2018 escaparon del penal vistiendo ropa de la Policía Estatal Preventiva.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?