Noticias

Despiden a director que dijo que niñas provocan que les graben bajo la falda

Fue despedido el director de una secundaria del Estado de México que causó polémica luego de decir a las alumnas que ellas "provocaban" el acoso de sus compañeros.

Avatar del

Por: Redacción

En redes sociales, se viralizaron las declaraciones del director y las posteriores protestas en su contra. Foto: Twitter

En redes sociales, se viralizaron las declaraciones del director y las posteriores protestas en su contra. Foto: Twitter

Edo. Méx.- Fue despedido el director de una secundaria del Estado de México que causó polémica luego de decir a las alumnas que ellas "provocaban" el acoso de sus compañeros.

Recientemente, fue divulgado en redes sociales un video en el que se ve al director de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, hablando frente a los estudiantes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Ante la denuncia de las estudiantes de que algunos de sus compañeros les tomaban fotografías bajo la falda y las publicaban en redes sociales, el director aseguró que eran las jóvenes quienes provocaban el acoso.

Ustedes mismas provocan estas situaciones", dijo el directivo ante el alumnado.

Pese a protestas, se mantiene en su postura

Ante estos comentarios, las alumnas organizaron una manifestación en las instalaciones de la escuela, exigiendo justicia ante el acoso que han sufrido. 

Al hablar con las manifestantes, el directivo mantuvo su postura de culparlas del acoso.

Aprendan a escuchar jóvenes. Se dijo que ustedes lo permiten porque ustedes ya sabían de fotografías y videos y jamás lo denunciaron", se le escucha decir en un segundo video.

SEP lo despide

Luego de que los videos se viralizaran, causando polémica, la Secretaría de Educación Pública informó mediante un comunicado que el director ya fue separado de su cargo.

Detallaron que el director fue cesado de la administración estatal y se solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de este plantel.

La dependencia solicitará la intervención de las instancias necesarias para garantizar la integridad emocional del alumnado, señaló el gobierno mexiquense, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Añadió que la Secretaría de Educación advirtió que se sancionará sin distinción alguna todo tipo de conducta que pretenda dañar el buen desempeño de las escuelas en la entidad.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios!

M.C.M.H

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?