Noticias

Despiden a dos policías por violar a pareja de un detenido

Avatar del

Por: Redacción AM/Saltillo

La mamá del joven fue quien reportó la desaparición de su hijo y la violación de la mujer.

La mamá del joven fue quien reportó la desaparición de su hijo y la violación de la mujer.

La Policía Estatal de Coahuila separó del cargo a dos elementos que fueron acusados de violar a una mujer de 22 años momentos después de detener a su pareja en posesión y presuntamente en venta de droga.

De acuerdo a información del medio Reforma, en redes sociales y medios locales, se reportó que policías estatales arribaron la noche del jueves a la Colonia Colinas de Santiago, al oriente de Saltillo, donde detuvieron a Irving Alberto, de 24 años.

Los policías detuvieron a Irving Alberto de 24 años.

Luego de la detención, la madre del joven llamó al 911 para reportar que los policías "desaparecieron" al joven, a quien habrían amenazado de muerte, pero también reportó que dos uniformados ingresaron al domicilio, donde abusaron sexualmente de Ingrid Cristal, de 22 años.

La Policía Estatal informó que en el parte informativo de los policías se estableció que detectaron en la calle La Cuchilla, de la Colonia Colinas de Santiago, detectaron a un grupo de jóvenes en compra venta y consumo de drogas.

Tras una revisión a uno de los jóvenes, de sexo masculino y de 22 años, se le encuentra una bolsa que contiene varias dosis de la droga conocida como cristal, por lo que se procede a su detención, dice el parte informativo.

Un grupo no identificado de jóvenes del sexo femenino agredieron verbalmente a los elementos que llevaban a cabo la detención, posteriormente, una de ellas se introdujo al domicilio en mención, argumentando que iba por su teléfono celular y de acuerdo al Parte Informativo no se registró ninguna otra novedad.

El Gobierno estatal informó que inició una investigación, misma que, de resultar en responsabilidad a los policías, procederá conforme a la ley.

La madre del joven llamó al 911 para reportarlo como desaparecido.

La Secretaría de Seguridad Pública ha separado de sus cargos a los elementos para facilitar las investigaciones, informó.

Y tú, ¿qué opinas?