Noticias

Despiden a funcionario por sugerir prenderles fuego a mujeres manifestantes

'¿Por qué no les prenden fuego?', escribió en su Facebook un exfuncionario de la Fiscalía de Yucatán, con respecto a las manifestaciones de este fin de semana en la CDMX.

Avatar del

Por: Redacción

Denuncian mensaje de odio de un exfuncionario de Yucatán en contra de mujeres manifestantes. Foto: Facebook

Denuncian mensaje de odio de un exfuncionario de Yucatán en contra de mujeres manifestantes. Foto: Facebook

Yucatán.- Un empleado de la Fiscalía General de Yucatán fue despedido por difundir mensajes de odio en contra de las mujeres que se manifestaron este fin de semana en la Ciudad de México.

"¿Por qué no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego? De verdad, que patético", se leía en la publicación de Fausto Enrique Loria Ortiz, quien era coordinador de la Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Emily Castillo, una usuaria de Facebook, denunció los comentarios de odio e incitación de violencia del exfuncionario con capturas de pantalla. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Pierden confianza en las instituciones

Emily etiquetó a varias asociaciones y organismos de gobierno en su denuncia publica en contra de Fausto Enrique, explicando que con funcionarios así es difícil confiar en las autoridades.

¡¿Cómo esperan que vayamos a la Fiscalía General del Estado a denunciar las cosas que nos pasan si la gente que trabaja ahí sugiera que nos prendan fuego?!", escribió.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?