Noticias

Despiden a socorristas indecentes

Dicen ofenden valores de Cruz Roja y a la sociedad. Expresan funcionarios disculpas y se deslindan de proceder de ex colaboradores.

Por:

La autoridad de la Cruz Roja ha tomado cartas en el asunto. Foto: Archivo

La autoridad de la Cruz Roja ha tomado cartas en el asunto. Foto: Archivo

Luego de la imagen que se propagó por las redes sociales en las que se implica a dos elementos de la Cruz Roja en lo que supone una falta de respeto a la imagen de una Virgen, las personas involucradas han sido sancionadas por la institución.
El día de ayer el coordinador de Socorro en la ciudad de San Francisco, Diego Barragán, declaró a este medio que ambos integrantes de la Cruz Roja que aparecían en la imagen que se subió a las redes sociales, ya habían sido destituidos de su cargo por el mal uso del uniforme, en lo que concierne a una situación inapropiada.
Las dimensiones que ha tomado este caso se han visto manipuladas por la falta de información o la información incorrecta; o bien, con la mala intención con la que se haya publicado, esto en el sentido, argumentó la autoridad local de la Cruz Roja, de que no se trata de una imagen religiosa como lo han hecho suponer, una vez que la figura se encuentra como otras de decoración en los pasillos de un centro de convenciones, y no pertenece a ninguna orden religiosa como se ha señalado.
Cabe mencionar que la fotografía no es reciente, pues se tomó a principios de este año. Quien puso esta fotografía en las redes sociales se maneja como anónimo y la página en donde se está publicando esta fotografía está señalando directamente a los involucrados con otras fotografías de manera personal.
De tal forma que esto pone en tela de juicio para la autoridad de la Cruz Roja, la intención con la que se ha expuesto esta imagen, que además ha provocado que se critique el trabajo de la institución como tal, sin medir el ataque personal contra los involucrados.
Con esto, el coordinador de Socorro indicó que la sanción para los jóvenes ha sido establecida por la Coordinación estatal, por portar el uniforme de la institución en circunstancias que no competen a la misma.
“A la ciudadanía en general ofrecemos una disculpa como institución, si de alguna manera se ha ofendido alguna creencia religiosa, forma de pensar o por lo que trasmite la imagen en sí, esto no tiene que ver con la función de la Cruz Roja, que finalmente es acudir al llamado de auxilio de las personas que lo requieran”, aclaró el Coordinador de Socorro de la ciudad.
El poder que han adquirido las redes sociales se ve palpable en este ejemplo, no sólo por la rapidez con que se difunde un mensaje o una imagen, sino la manera en que se puede manipular la información y el daño o la dimensión que una situación puede alcanzar.
En este caso en específico, quien como “anónimo” subió esa fotografía a las redes sociales ha causado revuelo con la imagen y daño a los involucrados, pues manipuló la información a su consideración y de esa persona se desconoce su identidad, el resto del trabajo ha sido compartir la imagen, darle un me gusta y comentar.

En esta nota:
  • ciudad

Y tú, ¿qué opinas?