Noticias

Despierta la esgrima

Logran dos medallas de Olimpiada Nacional espadachines de la escuela que encabeza el seleccionado, Gerardo Díaz

Por:

Parte del equipo de Esgrima: M

Parte del equipo de Esgrima: M

Inspirado en la ciencia ficción y el séptimo arte, Christian Guzmán tuvo debut triunfador en la Olimpiada Nacional 2013 donde consiguió una plata con sabor a oro en el Esgrima en la modalidad de Open por equipos Sub-24.
La idea inició con el fanatismo de Star Wars y el Señor de los Anillos, con las peleas cinematográficas que despertaban la imaginación de Christian que hoy  sabe que ni los sables luminosos, ni las espadas heredadas por un rey alcanzarían para conseguir los logros que solo a base de mentalidad, trabajo y sacrificio por detrás se obtienen.
“Siempre me gustó el combate con espadas como de Star Wars o del Señor de los Anillos y no sabía que podía haber un deporte en donde manejara este tipo de armas en donde los combates son muy interesantes, pero en el esgrima tienes que ser muy inteligente, no puedes perder ni un solo segundo para tocar a otro oponente” dijo el medallista.
La tarea no fue fácil para la tripleta guanajua que tuvo en combate a dos leoneses  Gerardo Díaz y el propio Christian, mientras que  Ricardo Hernández de la capital completó la terna. Se le ganó con drama a Campeche y Jalisco para acceder a la final con Baja California, en donde se perdió 45-32 ante tres de los mejores cinco ranqueados del país.
“Me sentí muy emocionado porque no me imaginé que en la primer olimpiada iba a alcanzar un gran resultado, pero fue un trabajo en equipo y todo el equipo estaba emocionado” añadió.
La plata supo a oro, pues desde 2008 ningún leonés había  conseguido siquiera una presea, Joselyn Reynoso fue la última.
“Detrás de cada medalla hay una historia extraordinaria de cada deportista y eso muchas veces no es valorado. Estoy contento porque  llevamos menos de un año entrenando y ya cayeron dos medallas de los representantes de León, que no se daba desde hace mucho. Ahora la idea es meter categorías infantiles para trabajarlos y crear medallas para la próxima olimpiada nacional” sentenció  el entrenador de  Esgrima en León, Gerardo Díaz Ledesma.

›› El entrenador siempre nos ha dicho que a la Olimpiada Nacional sólo vas a recoger la medalla, porque todo el esfuerzo se da en los entrenamientos, yo me esforcé.‹‹
Christian Guzmán

A DETALLE
equipo de esgrima

8 mil pesos cuesta la equipación más simple de un esgrimista (tenis, calcetas, pantalón, chaquetín, protector, guante y espada)

3 Medallas logró el representativo de Guanajuato en la Olimpiada

14 De los esgrimistas de Guanajuato fueron de la escuela leonesa,

En esta nota:
  • Deporte