Noticias

Despoja policía a automovilista de $15 mil por negarse a dar 'mordida' de $2 mil

Un policía municipal ya fue procesado por abuso de autoridad luego de exigir "mordida" a un automovilista.

Avatar del

Por: Redacción

El castigo sería una inhabilitación de uno a 5 años, reparación del daño y cárcel hasta de 8 años. Foto: proyectopuente.com.mx

El castigo sería una inhabilitación de uno a 5 años, reparación del daño y cárcel hasta de 8 años. Foto: proyectopuente.com.mx

Cajeme, Sonora.- Un policía fue procesado por abuso de autoridad tras despojar a un automovilista de 15 mil pesos, luego de que el conductor se negó a darle "mordida" de 2 mil pesos.

En caso de resultar culpable, el policía podría recibir una pena de uno a 8 años de prisión. También podría ser inhabilitado de uno a 5 años para desempeñar un empleo o cargo público, además de la reparación del daño, según El Universal. 

Despoja a automovilista

El policía detuvo a su víctima mientras transitaba por la ciudad. El agente le hizo varias preguntas, entre ellas si iba bajo los influjos del alcohol. 

Se desconoce si el policía detectó alguna falta, pero pidió al conductor 2 mil pesos para dejarlo continuar. El ciudadano se negó y fue bajado del auto. Lo llevó a la parte posterior del vehículo, el policía lo revisó y metió las manos a los bolsillo del pantalón, donde detectó que llevaba 15 mil pesos.

El conductor se dio cuenta que el policía tomó los 15 mil pesos, reclamó, pero fue amenazado con ser detenido en la comandancia. Posteriormente, la víctima acudió a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía e interpuso una denuncia. El agente fue identificado y detenido. 

Un juez determinó que había elementos claros para vincular a proceso al agente. Como medida cautelar tiene que presentarse periódicamente ante el juzgado. Está suspendido temporalmente de su cargo. 

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?