Noticias

Destituyen a profesor de la UANL que insultó a estudiante con síndrome de Asperger

El docente fue destituido como docente, pero ahora será solamente investigador. 

Avatar del

Por: Redacción

El profesor César Augusto Leal Chapa había recibido ante de toda la polémica un reconocimiento del rector Rogelio Garza. Foto: Tomada del facebook Cesar Augusto Leal Chapa.

El profesor César Augusto Leal Chapa había recibido ante de toda la polémica un reconocimiento del rector Rogelio Garza. Foto: Tomada del facebook Cesar Augusto Leal Chapa.

Monterrey, Nuevo León.- El profesor César Leal Chapa fue destituido de sus funciones como docente y ahora será solamente investigador tras difundirse en redes sociales la forma en que insultó a un estadiante con síndrome Asperger.

A través de Facebook, el profesor informó que la comisión de honor y justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León determinó cesarlo como docente, por lo que termina su trayectoria de más de 40 años.

Se ha cerrado un ciclo, pero como dice el dicho cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, e inicia un nuevo proyecto enfocarme en la investigación en electrónica", escribió.

Aunque el profesor mostró en su página un video para ofrecer disculpas y la entera disposición para recibir atención de especialistas tras ofender a su alumno con síndrome de Asperger, también criticó el escándalo que se hizo. 

El pasado 18 de octubre criticó que en redes sociales se promoviera una petición para destituirlo, pues justificó que era una exageración.

Yo desconocía de la condición de mi alumno, para mi viene siendo una novedad, ahora resulta que tengo que darle un 'trato especial' soy maestro, no niñera", expresó.

Leal Chapa cuestionó que a quién acudiría el joven que insultó el día que le "toque un jefe exigente que le diga vulgaridades, por su mal desempeño laboral". 

En su reciente escrito para anunciar que fue destituido como docente señaló: "A las personas que me apoyaron en todo este penoso suceso se los agradezco y a mis detractores también, ya que tomaré en cuenta sus correcciones, tienen la libertad de celebrar mi destitución o como dice el dicho: “hacer leña, del árbol caído”".      

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?