Detalles de vuelo de Evo a México se sabrán hasta final de sexenio

La SEDENA decidió reservar la información de la bitácora del vuelo que trajo al expresidente Evo Morales a México por 5 años, para proteger a la tripulación del vuelo. 

Avatar del

Por: Redacción

Reservan información sobre vuelo de Evo Morales a México. Foto: AP

Reservan información sobre vuelo de Evo Morales a México. Foto: AP

México.- La bitácora de viaje del vuelo que, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, trajo al expresidente de Bolivia Evo Morales a México, será reservada por cinco años.

Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que los detalles del viaje del exmandatario para asilarse en México se conocerán hasta el final del actual sexenio.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

La Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana explicó que divulgar dichos documentos podría poner en riesgo la vida de la tripulación que realizó el vuelo, por lo que se tomó esta decisión.

Temen que caiga en manos equivocadas

Además, explicaron las autoridades militares, el entregar la bitácora representa un riesgo puesto que podría caer en manos de miembros de la delincuencia organizada y con ello revelar detalles sobre las operaciones de áreas militares, con lo que podrían evitar dichos operativos.

La Sedena consideró que revelar los nombres del piloto, copiloto y mecánico de a bordo pondría en peligro su integridad física, ya que en su carácter de militares están obligados a cumplir funciones, a preservar la seguridad interior y la defensa exterior del Estado.

Esto, pese a que el pasado 20 de noviembre el Presidente condecoró a Miguel Eduardo Hernández Velázquez, piloto del avión.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?