Noticias

Detectan mosco negro en México que podría ocasionar la muerte

La Secretaría de Salud de Yucatán advirtió sobre la presencia del "mosco negro", que puede transmitir el virus de la mortal encefalitis equina.

Avatar del

Por: Redacción

Advierten sobre presencia del "mosco negro", que puede propagar el virus que provoca la encefalia equina. Foto: Reuters

Advierten sobre presencia del "mosco negro", que puede propagar el virus que provoca la encefalia equina. Foto: Reuters

Yucatán.- La Secretaría de Salud de Yucatán advirtió sobre la presencia del "mosco negro", que puede transmitir el virus de la mortal encefalitis equina.

Las autoridades de salubridad detectaron la presencia del "aedes taeniorhynchus", también conocido como "mosco negro" en varias zonas, informó la agencia Notimex.

Jorge Palacios, titular del Departamento de Control de Vectores de dicha secretaría, explicó que esta variedad es más agresiva que otras especies de mosquito, como el "aedes aegypti" o "culex".

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

"Año con año hemos visto la presencia de este mosco, aunque no de una forma tan amplia como se ha dado en otros puntos de la Península de Yucatán y del país, pero no debemos esperar a que esto crezca para tomar acciones", precisó.

¿Por qué es peligroso?

El "mosco negro" puede transmitir el virus que provoca la encefalitis equina al picar a un caballo infectado. Este virus no se transmite a otros caballos o a personas por el contacto.

Uno de los mayores riesgos es que esta especie pica a caballos y otros mamíferos, como las personas. Y el virus puede contagiarse a seres humanos, provocando graves secuelas o hasta la muerte.

Es por ello que la Secretaría de Salud de Yucatán ha comenzado con campañas de desacharrización, abatización y otras tareas de limpieza para controlar la población de larvas, así como operativos de fumigación.

En esta nota:

Comentarios