Detectan transferencia millonaria de la Segob a empresa de García Luna

La Unidad de Inteligencia Financiera detecta el movimiento de 2 mil millones de pesos y ya enviaron la información a la FGR.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

El exsecretario de Seguridad Pública ahora tiene esta acusación. Foto: Agencia Reforma

El exsecretario de Seguridad Pública ahora tiene esta acusación. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se detectó una transferencia de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación a una empresa relacionada con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

En breve entrevista, en Palacio Nacional previo a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Nieto Castillo dijo que se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Decisión de AMLO

Dijo que se le informó al Presidente y el definió que se presente la información a la Fiscalía General de la República.

Esa transferencia es lo que nos ampara, porque al final de cuentas tenemos una triangulación entre recursos de Gobernación, una empresa en la que García Luna es accionista.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hubo una triangulación de recursos entre la secretaría de Gobernación y una empresa vinculada con el secretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón, detenido en Estados Unidos por supuestamente proteger al Cártel de Sinaloa.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?