Noticias

Detienen a 8 por linchamiento de abogada en Puebla

Ocho personas implicadas en el linchamiento de la abogada Edmunda Adela ya fueron detenidas. 

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Edmunda Adela radicaba en León y fue linchada por pobladores en Puebla.

Edmunda Adela radicaba en León y fue linchada por pobladores en Puebla.

  • La abogada Edmunda Adela fue linchada en Puebla tras ser acusada por pobladores de supuestamente haber tratado de robarse a un niño.

  • La Fiscalía de Puebla informó que 8 personas ya fueron detenidas por el crimen.

  • La abogada era originaria de Veracruz y radicaba en León, Guanajuato.

Puebla.- Ocho poblanos fueron detenidos como probables responsables del linchamiento de dos personas, entre ellas la abogada veracruzana Edmunda Adela, en San Nicolás Buenos Aires.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que llevaron a cabo diversos cateos y la aprehensión de ocho persobas señaladas de los presuntos delitos de feminicidio y homicidio calificado. 

El doble asesinato ocurrió el 25 de octubre en la localidad de Emilio Portes Gil,  cuando la abogada identificada como Edmunda Adela y su acompañante Antonio, ambos originarios del estado de Veracruz, fueron acusados de presuntamente haber intentado robar a un niño.

Pobladores los golpearon, los amarraron a un poste e intentaron prenderles fuego. Los agresores grabaron su propio crimen y lo difundieron en redes sociales, fue así que familiares de Edmunda Adela, quien radicaba en León, Guanajuato, la identificaron.

Detienen a 8

El caso provocó que diversas asociaciones de abogados e incluso el Congreso de Veractuz exigiera justicia por los crímenes. 

La Fiscalía informó que lograron identificar a 8 de los agresores y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, agentes investigadores cumplieron los mandamientos judiciales.

Los ocho aprehendidos son: Marco Antonio N., Martín N. alias "El Calla", Saúl N. alias "El Gato", Román N., Mauricio N. alias "El Máscara", José Maximiliano N. alias "El Chimino", Marcos N. y Francisco N. 

Todos enfrentarán cargos por los presuntos  delitos de feminicidio y homicidio calificado. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?