Noticias

Detienen a ‘El Dany’, integrante y principal productor del Cártel del Pacífico

‘El Dany’ es considerado por autoridades federales como el principal productor y traficante de pastillas de fentanilo del Cártel del Pacífico. Fue detenido este sábado en Culiacán, Sinaloa.

Avatar del

Por: Redacción

Daniel ‘N’, apodado ‘El Dany’, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, y es considerado el principal productor y traficante de pastillas de fentanilo. Foto: Especial.

Daniel ‘N’, apodado ‘El Dany’, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, y es considerado el principal productor y traficante de pastillas de fentanilo. Foto: Especial.

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado fue detenido Daniel ‘N’, mejor conocido como ‘El Dany’, quien es considerado el principal productor y traficante de pastillas de fentanilo del Cártel del Pacífico en Sinaloa.

Su detención se realizó en un operativo ejecutado por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

‘El Dany’ fue señalado como responsable de la elaboración, distribución y trasiego de fentanilo proveniente de China y Sudamérica, hacia Europa, Australia y África.

Además, dirigía e invertía grandes cantidades de dinero para crear laboratorios de producción de fentanilo en China, Sudamérica, Europa y África.

Además, cuenta con una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y delitos contra la salud, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR). 

De acuerdo con los primeros reportes, ‘El Dany’ tiene el apoyo y la confianza de los líderes del cártel del Pacífico, por su red internacional de narcotráfico y por eso dicho grupo delincuencial se expandió mundialmente en el tráfico de fentanilo. 

Para el Ejército, la detención representa un importante y duro golpe al cártel del Pacífico pues afectará significativamente sus ingresos económicos y debilitará sus operaciones logísticas. 

El 9 de abril de 2019, personal militar aseguraron en un domicilio en Culiacán 14 kilogramos de fentanilo en 40 mil pastillas M30, vinculados con ‘El Dany’, en un operativo en apoyo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa

Las fuerzas de seguridad le aseguraron a Amarillas Álvarez una gran cantidad de pastillas de fentanilo, así como vehículos que fueron puestos a disposición de la autoridad. 

Las autoridades destacaron que el operativo se realizó en la madrugada del viernes, se realizó sin uso de fuerza y con respeto a los derechos humanos, reflejo de la coordinación entre instancias federales responsables de combatir al narcotráfico. 

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?